El periodista y productor de CNN en Español, Ismael Cala, visitó Honduras para ofrecer su conferencia «El Poder de Escuchar» y promover su libro del mismo nombre. El viernes 7 de febrero de 2014 se presentó en Tegucigalpa, en el Hotel Plaza Juan Carlos del Distrito Hotelero Plaza San Martín.

El reconocido comunicador incluyó a Honduras como parte de su gira promocional para su primera obra, de género motivacional, que consiste en una recopilación de sus experiencias diversas personales y en el ámbito laboral. Comparte las lecciones aprendidas en entrevistas con celebridades como Don Francisco, Celia Cruz, Carolina Herrera y muchos más.

Expuso en la conferencia la importancia del desarrollo de la disciplina de escuchar y su rol en el camino a la excelencia.

Los fondos recaudados de este evento de desarrollo personal serán destinados a beneficio de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer. Por esta razón, Cala también apartó un tiempo para visitar la Sala de Pediatría Oncológica del Hospital Escuela, para conocer el trabajo y retos de la Fundación.

 

Resaltando Honduras

Durante su estancia en el país, el periodista cubano, que además de ser uno de los conductores de televisión más reconocidos en América Latina, es un cibernauta activo en las diferentes redes sociales, mantuvo a sus seguidores al tanto de sus aventuras en Honduras, a través de sus perfiles en Facebook, Instagram y Twitter.

Comenzando su retorno a su ciudad de residencia, Miami, Cala reflexionó en su blog acerca de su experiencia en Honduras, su visión para el país y el tiempo tanto de relajamiento como de trabajo que vivió en la ciudad capital de Tegucigalpa y en la más grande de las Islas de la Bahía, Roatán.

Disfrutó de un fin de semana de descanso en esta isla, con una inmersión en la cultura local: degustando comidas tradicionales de Honduras, disfrutando espectáculos de danza garífuna, admirando los atardeceres sobre el mar Caribe y haciendo snorkeling en las aguas cristalinas.

En su publicación “Honduras hacia las alturas”, compartió la siguiente reseña de la isla caribeña: “Si no has escuchado hablar de Roatán, ponla en el mapa, porque sin dudas es una isla mágica, llena de encantos, cultura mestiza entre guarífunas e isleños, condimentados con hondureños de tierra firme que se asentaron allí y con extranjeros de todas partes.”

“Hasta poesía me nace, al hablar de Roatán. Es sin dudas un paraíso de la naturaleza, un destino codiciado para el buceo, por su maravilloso arrecife coralino, y donde, además, sus playas y montañas nos invitan a reencontrar en nosotros la serenidad y el equilibrio y la fuente de la felicidad.” (Puede leer el texto completo aquí.)

Fue por los mismos medios sociales que Cala se despidió de Honduras, con un «Honduras al Mundial. ¡Hoy sí, papa!», y manifestándose “lleno de ideas para compartir Honduras con el mundo.”