La Asociación de Ganaderos y Agricultores de Francisco Morazán (AGAFAM) extiende invitación a su Feria 2014, que se llevará a cabo en el Parque de Exposiciones AGAFAM en Tegucigalpa, del 31 de Enero al 9 de Febrero de 2014. El comité organizador no ahorra esfuerzo alguno para que el evento resulte ser todo un éxito.

 

La Feria AGAFAM 2014 será un espacio de diversión familiar y de mucho interés para toda la población capitalina. Además de las actividades tradicionales, entre los atractivos más relevantes se encuentran: rodeo y jaripeo, carreras de cintas, juegos mecánicos, actividades deportivas, conciertos y presentaciones artísticas, actividades infantiles, una mini-granja interactiva y ventas comerciales.

 

Las actividades de la feria comenzaron el sábado 25 de enero, con una caravana de carrozas y desfile de caballos por los bulevares Suyapa y el Juan Pablo II, pasando frente a la casa presidencial y culminando en el campo de AGAFAM.

 

Este año el encuentro tiene particular importancia, no sólo porque en 2014 AGAFAM llega a sus primeros 48 años de existencia, sino porque asisten a una coyuntura extremadamente sensible para el sector. En tal sentido se han instaurado el I Concurso de Ganado Brahmán, que se llevara a cabo simultáneamente dentro de la feria, y el II Congreso Agropecuario Ingeniera Anabel Gallardo Ponce. Se espera que este segundo congreso será de éxito y calidad tanto por las empresas que nuevamente dan su voto de confianza al participar, como por los cientos de participantes que desde ya están inscritos para este evento.

 

Actividades

 

Dentro de su agenda, se llevan a cabo concursos y exhibiciones ganaderas y agropecuarias orientadas tanto a fomentar el desarrollo agropecuario como a motivar al sector a alcanzar la competitividad y el desarrollo rural.

 

 

Además ha incentivado la actividad comercial y la generación de empleo e ingresos al ofrecer un espacio de contacto directo al sector comercial, industrial, turístico y de servicios con el publico general, produciendo una oportunidad de generación de negocios a la economía local para la introducción, promoción y mercadeo de productos. De la misma manera, incentiva ventas y la operación de negocios temporales de alta rentabilidad para los participantes.

 

 

El Parque de Exposiciones estará abierto desde las 10:00 AM hasta la medianoche durante el transcurso de la feria. El valor de la entrada para el 2014 será de L 60.00 por día.

 

Antecedentes

 

Desde hace 48 años, AGAFAM ha sido pionera en promover la convivencia ciudadana y ofrecer un espacio especial de distracción y esparcimiento a los capitalinos. La Feria AGAFAM se ha convertido en el evento insignia del Distrito Central y continúa siendo el evento anual más grande de Tegucigalpa, recibiendo más de 120 mil personas registradas durante los 10 días de feria.

 

 

En su haber, ha realizado más de 60 eventos en total, y esta feria, que se acerca a su 50 edición, ha sido tradicionalmente un evento de entretenimiento y esparcimiento por medio de las exposiciones comerciales y actividades. También ha servido de medio para la divulgación y transferencia de Tecnología Agropecuaria, de Buenas Prácticas y del Arraigo al Campo por medio de la conservación de las tradiciones.

 

Para más información, puede contactar a AGAFAM a los números (504) 2265 5871 ó (504) 2244 0296, o visitar la página web de AGAFAM.