A medida que se acerca la apertura del hotel boutique de Indura Beach and Golf Resort, anunciada para inicios de marzo de 2014, los medios generan más expectativa sobre este complejo sin igual en la Bahía de Tela.

Desde antes de su preinauguración y la apertura de su campo de golf en noviembre de 2013, publicaciones internacionales no han podido dejar de hablar del “resort que cambiará el turismo en Honduras”.

 

Entre los mejores hoteles nuevos del mundo

Recientemente, el New York Post incluyó el resort entre los 10 hoteles más “hot” del 2014. Ubica a Indura en la misma categoría que hoteles cinco estrellas, entre destinos de todo el mundo.

Se destaca Indura por sus 60 suites lujosas, su campo de golf “eco-sensible” de 18 hoyos, un spa y sus más de 1000 manzanas de terreno, sin dejar por fuera los impresionantes paisajes naturales y la vida silvestre de los manglares de la Bahía de Tela.

Indura se encuentra en la lista junto al Ritz Carlton que inaugura en Kyoto, Japón; el Waldorf Astoria Jerusalén que abre sus puertas a mediados de año ofreciendo habitaciones y también residencias privadas; y el Hotel Península París en la incomparable ciudad de las luces.

 

Diseñado con lujo sin sacrificar el ambiente

Indie Boutique Hotels and Resorts, que exhibe hoteles boutique de todas partes del mundo, ha calificado a Indura como “el complejo máximo con un diseño que integra cómodamente el lujo contemporáneo con el ecoturismo.”

El resort también recibió mención de parte de GolfGetaways, dentro de su Holiday Gift Guide (Guía de Obsequios para las Pascuas), resaltando nuevamente el campo de golf “eco-sensible” diseñado por Gary Player. Describe las instalaciones como una opción para viajeros que buscan un destino alejado de lo convencional y trillado, con un poco de aventura y buen golf. Resalta también la conveniencia de su ubicación: “a solo una hora de San Pedro Sula y su aeropuerto internacional, pero sintiéndose como un mundo aparte, entre los paisajes tropicales y las vistas panorámicas a la montaña.”

EDSA, la firma a cargo de la planeación y diseño del resort, enfocó su trabajo en crear un proyecto que “absorba y articule el patrimonio de la zona y al mismo tiempo funcione como catalizador del crecimiento del turismo en el país.” Los estilos arquitectónicos y procesos de diseño se abordaron de manera que generaran el más mínimo impacto en el paisaje natural y reflejaran el estilo local, manteniéndose fiel a la historia de la región.

Indura replica el estilo de construcción de hogares Garifunas, como de la cercana comunidad de Miami y sus techos de paja. Los edificios construídos sobre zancos para evitar la alteración en los patrones de migración de animales naturales y ayudar con riego, drenaje y la circulación del aire. Carreteras elevadas también permitirán el paso de la fauna y sin peligro por el tráfico de vehículos.

 

 

Hecho por Carmen Rivera