Del 4 al 9 de febrero de 2014 se llevará a cabo el Primer Festival de Paracaidismo en las blancas arenas de Tela, Atlántida.

Organizado por Paracaídismo de Honduras y anfitriones nacionales así como estadounidenses, el evento será el primero de su magnitud en Honduras y uno de los más grandes en llevarse a cabo en Centroamérica, comentan sus organizadores.

Participantes saltarán desde una altura aproximada de 12 mil pies (3,658 metros), alcanzando velocidades de hasta 200 kilómetros por hora antes de desplegar sus paracaídas y aterrizar sobre la cálida arena de las playas de Tela.

Para este evento, también conocido entre sus seguidores como un «booogie», estarán presentes Westside Skydivers de Houston y alrededor de una docena de paracaidistas de Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Perú y Chile, entre ellos cinco maestros tandistas que acompañarán a paracaidistas primerizos y no certificados durante sus saltos.

Aproveche para hacer su reservación antes del 24 de enero de 2013 para gozar de la tarifa especial de $230 por salto. Incluye una breve capacitación previa, uso de equipo para su salto y un video gratuito de su experiencia si lo adquiere en preventa.

Habrán también saltos para paracaidistas certificados; la inscripción antes del 24 de enero tendrá un costo de $ 60.00, incluyendo almuerzos durante todo el evento y una cena en el restaurante César Mariscos y acceso a la tarifa preferencial de $ 25.00 por salto ($ 40.oo sin inscripción).

Si no se anima a dar el salto, podrá disfrutar de «raitecitos» en avioneta desde la pista de aterrizaje de Tela o coordine un recorrido en «trikes«.

Para más información, puede contactar a Paracaidismo de Honduras (PARACAH) y Horizontes a los teléfonos (504) 2509 5426 y (504) 9520 0389, o a los correos administracion@horizonteshn.com y yaroslavick@hotmail.com.

 

 

Hecho por Carmen Rivera

Fotografías cortesía de Omar Bardales (Maestro Tandista) y Alberto Yaroslav Henríquez (Director PARACAH). Agradecimientos a Arturo Figueroa, alumno mostrado en fotos.