El tabaco es un producto nacional que sin lugar a dudas, ha demostrado que los productos hondureños son valorados en el exterior, en especial el tabaco de Santa Rosa de Copán que está  poniendo en alto al país, por la calidad en su proceso de fabricación y los componentes naturales que contiene.

 

En honor a este producto internacional y único en Honduras, es que surge la idea de La Comisión Ciudadana de Turismo,  y se identifica con El Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico del municipio, como objetivo principal el rescate y promoción de su cultura tabaquera.

 

Fue en 2003 que se logra ejecutar la primera actividad “Noche de Puros y Tradiciones”, desde esa fecha este es un evento que se realiza en el marco de la Feria Agostina y que ha engalanado la ciudad con la visita de diferentes personas, como también la promoción turística de la ciudad y los atractivos que ofrece, dando a conocer las raíces de la cultura tabaquera y vistosidad a la feria.

 

Usted pasará una noche inolvidable, donde los especialistas como Flor de Copán, le explicarán el proceso que lleva hacer un tabaco de calidad y buen gusto para la población nacional y extranjera, además podrá apreciar una hermosa galería de fotografías relacionadas al tabaco hondureño.

 

Es un placer consentir su paladar con las exquisitas degustaciones de bocadillos de la gastronomía copaneca, ron, vinos, cerezas y una deliciosa cena, terminando su noche con un derroche de música amenizada  por grupos nacionales.

 

Es importante mencionar la colaboración que durante 11 años  Banco De Occidente, La fábrica de puros Flor de Copán, Distribuidora Istmania, Cervecería Hondureña, Pepsi y muchos más,  han brindado a esta actividad a través de sus patrocinios.

 

La venta de las tarjetas se hará en diferentes puntos,  así como en la Oficina de Información Turística, puede llamar a (504) 2662 2234 para hacerle la reservación, apresúrese y adquiera un cupo que este 30 de agosto el Colegio de Abogados le espera desde las 8:00 PM, para que sea parte de una de las mejores noches de Santa Rosa de Copán.

Hecho por: Leonela Paz