Indígenas lencas impulsan la economía de sus hogares elaborando bufandas, pañuelos, manteles, ponchos y otras obras multicolores. Conformadas en cooperativos y grupos organizados, estos artesanos – en su mayoría mujeres – trabajan en telares manuales, asegurando un producto hecho a mano de alta calidad y a un precio accesible.

Esta vestimenta tradicional y distintiva de la étnia de Honduras es irresistible para el ojo, no se puede evitar admirar las combinaciones de tonos vivos en patrones hipnotizantes.

Si quiere llevarse un pedazo de la cultura Lenca y un recuerdo de su visita a Honduras, además de apoyar la pequeña industria hondureña, hay pocas cosas más auténticas que este producto hecho por manos indígenas.

Visite los telares de Togopala y El Cacao con ASINGTUR y conozca el proceso manual, o encuentre los lienzos coloridos en los pueblos gemelos de La Esperanza e Intibucá, en Artesanías Togopala en Barrio el Centro y en la Union de Mujeres Microempresarias Lencas de Intibucá (UMMIL) en Barrio Abajo.

Encuentre Artesanías Togopala en Barrio El Centro de La Esperanza, calle principal, salida a Yamaranguila o contáctelos al número (504) 2783 2504.

La Union de Mujeres Microempresarias Lencas de Intibucá se encuentra en Intibucá, en Barrio Abajo en el antiguo local de CICAI. También puede encontrar artesanías de barro y pino, bisuteria, envasados, junco, tule, madera, repostería y flores.