Creando una marca de Identidad Nacional para Honduras

Con el reciente lanzamiento de su campaña de Identidad Nacional, la Secretaría e Instituto Hondureño de Turismo (IHT), pretenden animar a los hondureños a sentirse orgullosos de su país por las cualidades naturales, culturales, artísticas y humanas que lo hacen único y especial. Conozca más a profundidad los elementos de este logo y eslogan que identifican la Marca de Identidad Nacional.

 

Una Marca de Identidad Nacional 

Considerando la carencia de un símbolo que unifique todo lo bueno que Honduras representa, se decidió encarar un proceso de formulación de marca que guiaría la construcción de la Marca de Identidad Nacional, como parte de una estrategia de promoción, comenzando por levantar el autoestima del hondureño, haciéndole ver que tener un país como Honduras, con todas sus riquezas, ya es un gran motivo que genera un sentimiento de orgullo.

Una Marca de Identidad Nacional fuerte y positiva constituye una ventaja competitiva, clave a la hora de lograr una mejor recordación en la gente. Para ello, es válido pensar en la H como marca, ya que se ha posicionado en la mente de los hondureños como un símbolo de respeto y orgullo por lo que ésta representa.

Esta Marca de Identidad Nacional nace de la idea de generar un símbolo con el que cada uno de los hondureños se sienta identificado, que cada vez que lo vean, lo relacionen con todas las cosas buenas que tiene Honduras, recordando sus riquezas naturales, geográficas, culinarias y culturales.

 

El Nacimiento de una identidad

El foco de la identidad está centrado en La H (hache), una letra que además de ser la primera de la palabra “Honduras”, está ligada hoy por hoy a los triunfos que el fútbol le ha dado a nuestro país.

Esta letra irá acompañada del artículo determinado femenino singular “LA”, formando la marca “La H”

 

Los Colores

La idea es generar una composición que simbolizará diversidad de recursos, por ello se pensó en la formación de un logo con diversidad de color; colores que nos recuerdan los de una guacamaya, ave representativa del país.

El verde: representa los bosques, montañas, naturaleza, flora y fauna que posee el país.

El azul turquesa: representa la riqueza de los mares, ríos, playas, la geografía con la que Honduras ha sido bendecida, además de ser el color insignia de la bandera.

El amarillo: simboliza el sol que ilumina nuestro país.

El rojo: representa la gente, el calor humano y la cultura.

 

La Forma

El logotipo, mediante una estructura sólida, representa cimientos firmes.

La forma de este logotipo, compuesto por figuras geométricas, se asocia a la letra H, donde se avistan cuatro pilares, definiendo los pilares de la Marca de Identidad Nacional (cultura, naturaleza, gente y paisaje).

Su simetría recuerda el equilibrio y la igualdad que la Marca de Identidad Nacional brindará a cada hondureño que utilice este logo.

Acompañando al elemento principal del logo, vemos el artículo “la”, que completa el significado total de la Marca de Identidad Nacional.

 

La H

Un símbolo que muchos ya aman, que todos ya han escuchado, pero ahora se consolida. Con esto damos la bienvenida a una nueva imagen de Marca de Identidad Nacional.

"La H" es Honduras.

 

 

¡También le podría interesar!

Fotogalería

Deja un comentario