La Secretaría e Instituto Hondureño de Turismo (IHT), lanza en este mes de diciembre su campaña de Identidad Nacional, con el propósito de animar a los hondureños a sentirse orgullosos por su país y las cualidades naturales, culturales, artísticas y humanas que lo hacen diferente y especial.

 

¿Qué es “La H”?

Ponle la H a tu corazón, porque la H es Honduras” es el nombre de la campaña que ocupará espacios importantes en los medios de comunicación nacional y las redes sociales, en primera instancia, durante los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014.

La iniciativa fue concebida bajo la idea de despertar en el hondureño amor por Honduras, basando su comunicación en transmitir todas las cosas buenas de Honduras, de las que todos pueden sentirnos orgullosos, entre ellas: sus paisajes, su gente, su naturaleza, su cultura. La invitación es dirigida a todos los hondureños, y al mundo, a llevar “La H” en el corazón.

LOGO LA H

Los logros de Honduras en el campo del fútbol han posicionado en la mente de los hondureños – y muchos otros – a “La H” como un símbolo de respeto y orgullo. Es por esto que el foco de Marca de Identidad Nacional está centrado en esto.

Lo que esta campaña – realmente un movimiento – propone es: ¿por qué limitarse al deporte? “La H” nace, explica la Ministra de Turismo, Dr. Nelly Jerez, “con la idea de generar un símbolo con el que cada uno de los hondureños nos sintamos identificados cada vez que esta sea vista en relación con todas las cosas buenas que tiene el país”. Debe ser símbolo de orgullo tanto en el deporte como en la rica cultura, los bellos paisajes, su gente auténtica y la abundante naturaleza del país.

 

¿Quién es “La H”? «La H» es Honduras, la H usted

Como parte de la campaña se manejarán embajadores de la Marca de Identidad Nacional, personajes hondureños que le han dado nombre y prestigio al país a nivel nacional e internacionalmente. Serán incorporados a la campaña y exaltados profesionales como el artista plástico Julio Visquerra; a Ana Joselina Fortín, nadadora medallista, el artista Marco «Nono» Orellana; Shirley Paz, profesional de la música (violinchelo); los diseñadores y hermanos Francisco y Daniel Galeano, y otros.

El amor por el país es lo que delata a muchos más hondureños de los que residen en el país y de los que nacieron en sus tierras. Si se considera aficionado de Honduras, amante del país, embajador de esta tierra, entonces La H está en usted también.

¿Desea involucrarse en este movimiento? La manera de hacerlo es impulsando esta iniciativa, enfatizan autoridades del IHT: “Hablando bien de nuestro país, utilizando todos los medios digitales para promocionar todo lo bueno que Honduras tiene a nivel de turismo, cultura, artesanías, gente, y más… [es] permanecer eternamente enamorados de nuestro país.”

Todo hondureño puede dar fe que La H “no es muda”; y esta campaña pretende demostrarlo, según declaraciones del IHT, “entre todos, gritándole al mundo que vivimos en un gran país… La H es Honduras.”

 

.Banner Tematicos IHT-01 Banner Tematicos IHT-02 Banner Tematicos IHT-03 Banner Tematicos IHT-04.

Puede ver las fotografías del lanzamiento en la página oficial de Facebook de “La H es Honduras”. 

 

 

Hecho por: Carmen Rivera

Fotografías de: Instituto Hondureño de Turismo