El 8 de diciembre de 2013, se definirá el ganador del Premio Mayor de la Competencia Artística de Jardín Botánico auspiciada por el Sistema de Parques Campo del Mar. Entre los participantes se encuentran artistas locales de Trujillo, así como Santa Fe, Coraz Alta y Buenos Aires, que tendrán en exhibición su trabajo de los últimos dos meses.

La contribución a la competencia será premiada con nada más y nada menos que una suma de L 100,000.00 para el primer lugar y premios entre L 50,000.00 y L 10,000.00 para otros finalistas, como parte de la celebración para todos los artistas que se llevará a cabo en las mismas instalaciones de Campo del Mar.

El jurado calificador se podría conformar por representantes de las municipalidades de Santa Fe y Trujillo, el Departmento de Antropología, el Colegio de Arquitectos, Campo del Mar, la Escuela de Bellas Artes, la Cámara de Comercio, el Colegio de Ingenieros y artistas hondureños independientes.

 

Campo del Mar

El objetivo del Sistema de Parque Natural de Campo del Mar es mostrar lo mejor de la flora y fauna de Honduras. El parque consta de cuatro áreas: el Club de Playa y Restaurante, un Huerto de Verduras y Frutas, el Centro de Rescate de Animales y sus Jardines Botánicos.

El enfoque de Campo del Mar ha sido la celebración de la belleza y la rica historia de Honduras, específicamente en Trujillo, donde opera. También ha reconocido desde hace mucho tiempo la abundancia de talento artístico en Honduras. Su concurso artístico es una gran forma de proyectarlo y al mismo tiempo contribuir con la comunidad local.

 

Bases de la competencia

La competencia consiste en crear una impresión artística permanente dentro del Parque Natural, tomando en cuenta algunas pautasÑ

1. Las aplicaciones debían presentarse antes del 1 de agosto 2013, incluyendo:

– Experiencia artística y otra información de clasificación del participante;
– Tema o historia de lo que consistiría la demostración en 30 palabras o menos;
– Pintura preliminar de la demostración.

2. Durante el mes de agosto se evaluaron las aplicaciones y se escogieron los finalistas. Estos finalistas tendrían hasta el 1 de noviembre de 2013 para construir y completar su pieza.

3. A cada finalista se asignó un presupuesto para la compra de materiales que no puedan ser obtenidos de materiales naturales.

4. Cada demostración debía incluir:

– Un mínimo de una escultura o pieza central.
– Un mínimo del 50% del área debía conformarse de plantas o flores naturales.

5. No hay límite a la ayuda de otros, las herramientas que se pueden utilizar, o quien pueden aplicar.

6. Los finalistas serán responsables de mantener su demostración para ser juzgado el 8 de Diciembre, 2013, en la que se pueda garantizar su longevidad y madurez.

 

Lea más en la página web de Campo del Mar y siga las actualizaciones de la competencia a través de su página de Facebook.