En un reciente artículo publicado por Huffington Post,  se nombra a Guanaja como uno de los 10 mejores destinos de «verano sinfín», para aquellos que en sus países están en la temporada de otoño y anhelan el sol y calor.

La lista recopila las recomendaciones de miles de viajeros de sitios para aprovechar unos últimos rayos de sol veraniego, «desde los increibles arrecifes de Honduras hasta las playas escondidas de Brasil.»

 

¿Por qué Guanaja?

Además de sus conocidas playas impresionantes y el acogedor ambiente de isla pequeña, la publicación tomó en cuenta ciertos factores para incluir a Guanaja como uno de los 10 mejores destinos para este otoño.

El clima es un gran punto positivo para la isla. Las agradables temperaturas promedio de 27° C (80° F) se encuentran a un par de horas de vuelo de Norteamérica, que se encuentra en su temporada de otoño.

Otro punto a favor: su ubicación en el borde del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM). El SAM es hogar para más de 65 especies de coral pétreo, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces hermosos, entre ellos el pez más grande del planeta: el tiburón ballena. Numerosas especies en peligro de extinción se encuentran viviendo en el SAM, incluyendo tortugas marinas (tortuga verde, tortuga boba, la tortuga laúd y la tortuga carey), la concha reina, el manatí del Caribe, el pez sapo esplendido, el mero de Nassau, el coral cuerno de alce y coral negro.

Se extiende más de 1,000 km desde la punta de la Península de Yucatán hasta las tres Islas de la Bahía de Honduras y es un atractivo para los visitantes a RoatánUtila también. Aquí se puede practicar buceo y snorkeling, así como nadar con los tiburones ballena y tener otras experiencias únicas.

La tercera característica decisiva en escoger a Guanaja fue el tema de economía. La nota resalta el estatus de «refugio exclusivo» de la más oriental de las Islas de la Bahía, que así como ha sido visitada por celebridades y políticos de élite, es también una opción bastante accesible económicamente para aquellos que quizá no alcanzan la categoría de jet-set.

Por último, el Huffington Post hace mención de la variedad de opciones disponibles al visitar Guanaja, diciendo «por hacer un viaje de última hora, no debe conformarse con un resort costoso ni los paquetes de viaje convencionales… nuestros vecinos del sur poseen costas increíblemente cristalinas y pintorescos paisajes donde usted puede vivir sus sueños playeros a su gusto.»

Con el comienzo de la temporada de cruceros a Roatán, ¡las Islas de la Bahía son una excelente opción para visitar en este otoño!

 

 

Hecho por: Carmen Rivera