Las maravillas naturales de Honduras siguen atrayendo a los turistas extranjeros que desean disfrutar de una experiencia incomparable. El artículo de la revista Daily News DigLas 35 Aguas Más Claras en el Mundo para Nadar Antes de Morir, incluyó a Cayos Cochinos de Honduras entre los lugares paradisíacos con una exhuberante belleza.

Daily News Dig compila la lista «para los amantes de darse un chapuzón en las aguas claras en un día hermoso y caliente, que ya comienzan a extrañar el verano». El listado incluye «los 35 lugares con el agua más clara en el mundo para nadar, explorar bajo el agua y regresar con impresionantes fotografías», reseña el artículo.

Los Cayos de Honduras figuran entre los 11 destinos ubicados en América , que incluyen además la Isla Perro en San Blas, Panamá ; Playa Blanca, Colombia ; Río Azul, Argentina ; St. George, Bermuda ; Río Sucuri, Brasil ; Cayo Coco, Cuba; Oahu, Hawaii , unos de las mejores playas para los surfistas y Puerto Ayora, Galápagos . Así como el Lago Tahoe, Sierra Nevada, el Lago Jenny en Wyoming y el Lago Cráter en Oregon, Estados Unidos.

Estos destinos turísticos se comparan con lugares exhuberantes como Sabah Mamutik, Malasia ; el Valle Jiuzhaigou, en China , declarada Patrimonio de la Humanidad en 1992 por la Unesco, que se conoce como valle encantado, una zona llena de cascadas y montañas; así como Corfú, Grecia, con una historia plagada de mitología, riqueza y batallas.

Según la publicación, Cayos Cochinos es un refugio único para los viajeros que buscan un escape de los centros turísticos muy concurridos y los paisajes urbanos. «La isla no tiene carreteras y por lo tanto tampoco vehículos o bicicletas, a todo sitio se llega haciendo caminata. Es el lugar perfecto para la natación aislada».

Sin duda, Honduras se posiciona como un país que ofrece mucho a los turistas que buscan un viaje lleno de aventura y diversión en contacto con la naturaleza.

 

 

Tomado de: Diario El Heraldo.