El sábado 26 de octubre de 2013 se llevará a cabo el segundo Festival Gastronómico, organizado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATURH) capítulo San Pedro Sula, apoyando el desarrollo del turismo local y nacional.

El evento es organizado por CANATURH, capítulo San Pedro Sula.

El Festival Gastronómico estará dividido en tres componentes: el primer Seminario Taller de Arte Culinario, la Oferta Gastronómica y la Expo Gastronómica. A través de la combinación de estas tres actividades, CANATURH pretende dar a conocer e impulsar la oferta gastronómica de la ciudad y resaltar a San Pedro Sula como la ciudad cálida, acogedora y laboriosa que es.

II Festival Gastronómico 2013, ¡con el sabor de San Pedro Sula!

Actividades

El Seminario Taller tendrá una duración de 8 horas, desde las 8:00 AM hasta las 5:00 PM. Participarán cuatro conferencistas: tres chefs internacionales y uno local. Los artistas culinarios expondrán sobre las temáticas de inocuidad alimentaria, cocina con inspiración étnica, servicio en los restaurantes y secretos de la mejor gastronomía, así como responder la gran pregunta: “¿Un chef, nace o se hace?”

La Oferta Gastronómica será representada por los mejores restaurantes de la ciudad. Los expositores y chefs estarán degustando algunos de los mejores platillos de la gastronomía nacional e internacional. Como parte del programa se contemplan también clases de decoración de cupcakes, elaboración de macaroons, preparación de sushi y ceviche, cata de vino, el arte del montaje de platos, y más.

Participarán chefs internacionales y nacionales.

 

También se contará con la participación de chef francés, español, peruano y canadiense.
Habrán, además, presentaciones de la Alianza Francesa, Grupo Ensamble y un show del Instituto Vocacional de Arte.

La Expo Festival, que se llevará a cabo ese mismo día, reunirá en un solo sitio empresas productoras y distribuidoras de alimentos, catering, equipamiento, maquinaria para la industria culinaria, instituciones de gastronomía y otros relacionados con el servicio de gastronomía.

Conozca la oferta gastronómica de la ciudad: restaurantes y hoteles de mayor prestigio de San Pedro Sula.

 

El evento es patrocinado por Canadian Executive Service Organization (CESO), Belka Food Service, Café Don Esteban, Wine & Spirits, Cervecería Hondureña y el Instituto Vocacional de Arte.

 

La exposición esta abierta a todo el público, y promete ser el mejor evento de su tipo en el país, ¡no se lo pierda! La cita es a partir de las 8:00 AM y hasta las 9:00 PM en el Salón Los Zorzales del Centro de Convenciones Expocentro, el sábado 26 de octubre. Para más información, puede visitar la página web de CANATURH San Pedro Sula o contactarlos al número (504) 2516 8960.

 

 

Hecho por: Carmen Rivera

Fotografías proporcionadas por CANATURH SPS.