El XIII Motofest ‘Kinich Yax Kuk Mo‘ arranca hoy en Copán Ruinas, con actividades musicales y exhibiciones de diferentes modelos de motocicletas. Se espera que participen motociclistas de diferentes países de Centro América.

LOGO Motofest

El evento, nombrado por los vocablos maya para Sol, Gran Guacamaya Verde se realiza en el marco del inicio del sexto sol, un renacimiento espiritual de la especie humana.

Arranca a las 4:00 PM con la interpretación de la banda marcial del colegio Dr. Jesús Nuñez Chinchilla. De 7:00 PM en adelante, se reunirán los participantes para cena y cóctel en Carnitas Nia Lola, organizadores del evento.

Carnitas Nia Lola en Copán Ruinas.

Pero la fiesta no acaba aquí, apenas comienza! A partir de las 6:00 PM comienza el carnaval musical, en la calle que conduce de Nia Lola al Hotel Camino Maya, que también es organizador el evento.

El evento, que se extenderá hasta el 20 de octubre, incluye noches de diversión, recorridos por las ruinas mayas y mucha diversión.

Desde Carnitas Nia Lola hasta el Hotel Camino Maya estará cerrada la calle para el evento.

 

Qué puede esperar

Entre los participantes de la XIII Motofest están los integrantes de la bandas Instinto, Rockets y Der Golem, así como la discomóvil de Dj Changel. Se presentarán en vivo durante el carnaval musical.

¡No se pierda a los Rockets!

El sábado 19 de octubre los motociclistas podrán participar en un recorrido por las ruinas Mayas de Rastrojón, seguido por un almuerzo típico con animación y música.

La noche del sábado incluirá visita báquica a los bares locales de Copán Ruinas, clausurando el Motofest en Papa Chango y el Centro de Recreación del Hotel Camino Maya.

 

Colaborando para una buena causa

Los fondos que se recauden por acceso a la calle donde se llevará a cabo el evento, que consiste en las dos cuadras que conducen de Restaurante Carnitas Nia Lola hacia el Hotel Camino Maya se donarán a la Cruz Roja de Copán Ruinas. Igualmente, los ingresos por la venta de bebidas alcohólicas y refrescos también se destinarán a esta noble causa.

 

¡No se pierda esta tradición moderna del pueblo de Copán Ruinas!