La presidencia de la Federación Hondureña de Vela (FEDEHVELA) ha organizado un Campeonato de Veleros en el Lago de Yojoa, que se llevará a cabo este sábado 12 y domingo 13 de octubre 2013 en el Centro Turístico Honduyate.

El evento, que es abierto al público, comienza a las 10:00 AM del sábado con la preparación de las embarcaciones. Los veleros zarparán a las 11:00 AM.

Entre las categorías, participarán veleros Opti, Laser, Force 5, Sunfish, Hobie 16 y Maxi Classes.

 

La navegación en vela a través de los tiempos

A través de la historia, el hombre ha mantenido una relación estrecha con las extensiones de agua: como fuente de alimento y canal de comunicación; como un medio de exploración, descubrimiento y aventuras.

Desde las primeras embarcaciones de vela de los antiguos egipcios hace más de 6000 años, hasta las carabelas y carraca que transportaron a Cristóbal Colón y su tripulación hasta el Nuevo Mundo hace más de cinco siglos, la navegación ha sido una demostración del ingenio del ser humano para no solo acoplarse a la naturaleza, sino también aprovecharla a su favor (en este caso, utilizando corrientes de aire y agua) para expandir sus horizontes.

En el Campeonato de Veleros, usted podrá ser testigo de esta emocionante y armoniosa interacción entre la destreza del hombre, la física detrás del deporte y las fuerzas de la naturaleza.

 

La tradición de las regatas en el Lago de Yojoa

Los campeonatos de veleros son una tradición en Honduyate Marina, que se han realizado en el mes de septiembre, en fechas cercana a las fiestas patrias de Honduras, desde hace más de una década. Este año, complicaciones por el clima en el país postergaron el evento.

Normalmente una competencia internacional, las regatas en el Lago de Yojoa han involucrado a participantes de países vecinos como El Salvador. En esta ocasión, contará exclusivamente con embarcaciones nacionales.

 

 

¡No se pierda esta excelente oportunidad para visitar uno de los destinos turísticos únicos del país y además conocer este asombroso deporte! Si está interesado en aprender más acerca de la navegación en vela y recibir clases, puede comunicarse con Honduyate.