El 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo por la UNESCO, conmemorando la fecha en que fue fundada la Unión Postal Universal (UPU) en 1874. La firma del Tratado de Berna en esta fecha consiguió que se agruparan varios servicios y reglamentos postales dispares en un territorio postal único, para asegurar el intercambio recíproco de envíos de correspondencia.

post

Este tratado estableció el precedente de la libertad de tránsito de envíos de correspondencia dentro de este territorio único, garantizando la distribución de remesas.

La UPU se encarga de promover y desarrollar la comunicación entre las naciones, y favorecer la dinamización constante entre los servicios postales.

El Día Mundial del Correo fue declarado por el Congreso de la UPU en 1969. Como celebración, administraciones postales de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.

 

Unase a la celebración del Día Mundial del Correo, ¡comparta una postal de la bella Honduras con un amigo o familiar! Puede enviar una postal digital via Facebook desde aquí.

Hecho por: Carmen Rivera