Recorridos del Ferrocarril Nacional de Honduras

¿Buscas un hotel cerca?
Recomendaciones de Comida

Desde mediados del siglo XIX los gobernantes del recién conformado Estado de Honduras, se planteaban la realización de un proyecto ferroviario que sería de gran soporte económico y transporte para el gobierno y la población. La vía férrea nacional partía desde Puerto Cortés, cruzaba el Valle de Sula y terminaba en Potrerillos, siendo una distancia aproximada de 95 kilómetros y 10 estaciones.

Actualmente los viajes de pasajeros se hacen desde la Estación Central del Ferrocarril hasta La Central Metropolitana y viceversa, estos se realizan desde las 12:40 MD a 5:30 PM, con un costo de L 5.00.

 

Entre sus proyectos, el Ferrocarril Nacional de Honduras ofrece el “Tour Expedición” hacia el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, mismo que junto a FUCSA pone a su disposición esta aventura de expedición y turismo interno a este sitio ecológico, ubicado en el sector de La Unión, Atlántida.

El tour le incluye transporte en tren hacia la Central Metropolitana y viceversa, al llegar a La Unión aborda un tren turístico que le dará un recorrido y lo llevará al refugio, allí podrá disfrutar de recorridos terrestres por las playas y senderos habilitados y en lancha por senderos y manglares.

El precio del tour es de L 850.00 con un mínimo de 16 personas; le incluye almuerzo. La hora de salida es a las 6:00 AM en la Central del Ferrocarril, el abordaje de regreso es a las 4:00 PM.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario