El sábado 28 de septiembre, en el Lago de Yojoa, podrá conocer la respuesta de cientos de hondureños (¡y algunos extranjeros adoptados!) a la pregunta: “Vos Qué Harás Por Honduras?” A beneficio de la Fundación Ruth Paz, la actividad promete diversión e inspiración para todos los miembros de la familia. Será una fiesta familiar con la meta de demostrar el optimismo hondureño.

 

Caminando, pedaleando y nadando “Por Honduras”

Las actividades del 28 de septiembre en el Lago de Yojoa.

El evento arranca a partir de las 10:00 AM, con actividades recreativas, comida típica, música y animación. Entre las actividades programadas para la fecha, nuevamente se contará con el apoyo de Andrés Egas [], colombiano residente en Honduras que por segunda vez cruzará el Lago de Yojoa nadando para apoyo de la organización sin fines de lucro.

Incluirá también una caminata de diez kilómetros y un recorrido de ciclismo desde Peña Blanca hasta Hotel Finca Las Glorias. La inscripción para cualquiera de las dos actividades se puede realizar en City Mall de San Pedro Sula, por un valor de L 100.00. Los fondos recaudados serán sumados a la gran meta para la actividad, que son tres millones de Lempiras.

Desde hace algunos meses empresas locales, como Kimberly Clark, Cargill, Gildan y Diunsa han dicho presente a esta iniciativa solidaria. Además del apoyo empresarial, aún están disponibles patrocinios para individuos que desean colaborar, en la forma de kilómetros de recorrido, a un valor de L 500.00. Si desea apoyar de esta manera, puede contactar a la fundación para hacer su donativo.

 

Transmitiendo optimismo en Honduras

En el año 2009, Andrés Egas contagió con su optimismo y amor por Honduras enfrentando un reto especial en un ícono del país: nadó 21 kilómetros para cruzar el Lago de Yojoa. No solamente rompió record al tardar 4 horas y 36 minutos en cruzar el cuerpo de agua, rompió también paradigmas al recaudar más de $ 75,000.00 para el Hospital para Niños Quemados y Cirugía Pediátrica Ruth Paz.

Este año, Egas se ha propuesto un nuevo reto: nadar dos veces alrededor del lago (un total de 42 kilómetros) para recaudar más del doble de fondos para el hospital.

 

 

 

Por: Carmen Rivera