Con la finalidad de acercar a la comunidad y celebrar las fiestas patrias en un ambiente familiar, la Embajada de Honduras en  Washington realiza por 4ta vez el evento cultural ‘’Juntos por Honduras’’, mismo que se ha convertido en una tradición para la comunidad hondureña en Estados Unidos.

Será un derroche de folklore y talento hondureño con las participaciones de reconocidos artistas nacionales, cada uno con su género pondrán a palpitar los corazones de hondureños radicados en Estados Unidos que sentirán la hermandad catracha.

El ‘’Grupo Folcklórico Raíces Hondureñas’’ fue creado por jóvenes estadounidenses nacidos de padres hondureños; quienes quisieron hacer un homenaje a este hermoso país a través del arte. Otros artistas como Guillermo Anderson, Los Silver Star, María Isolina, Ballet Folklórico Oro Lenca y la Marimba local, llegarán a hacerlo disfrutar de sus mejores melodías.

Retroceda el tiempo y vuélvase niño jugando con sus hijos el trompo, la carretilla y una variedad de juegos tradicionales que Nelson Medina lleva desde San Marcos, Santa Bárbara. Para los amantes de los automóviles clásicos, un compatriota hondureño hará que se deleite con la exposición de sus carros antiguos.

Los asistentes tendrán la oportunidad de colaborar con obras altruistas en Honduras, en el festival estarán los representantes de las organizaciones del Club de Leones  Helen Keller de Tegucigalpa y Fundación Amor, quienes promocionarán los diferentes proyectos que están realizando.

Es importante mencionar que la Embajada tendrá a su disposición un consulado móvil para brindar asistencia migratoria, respondiendo consultas y haciendo trámites de documentos como el pasaporte, entre otros. Uniéndose a ese importante servicio también habrá la Feria Bancaria donde se le dará asesoría financiera para que pueda adquirir bienes materiales en Honduras y con tarifas más económicas; estos servicios se lograrán a través del Programa Amigos del Migrante de la Asociación Hondureña.

Definitivamente es un evento majestuoso que la comunidad hondureña no se puede perder, por eso se harán presente ciudadanos de Filadelfia, New York y Atlanta.

Para la comodidad de las personas que asistan a este festival la entrada y el estacionamiento es completamente gratis, será como disfrutar un día de campo en el Pavillions at Bohrer Park, 506 South Frederick Ave. Gaithersburg, MD 20817, desde las 11:00 AM hasta las 5:00 PM, muchos hondureños serán partícipes de este evento, el único requisito para asistir es amar a Honduras, sus cultura y tradiciones.

Hecho por: Leonela Paz
Fotografías: Embajada de Honduras en Washington