La Asociación Hondureña de Pesca Deportiva Responsable (AHPESCAR) en conjunto con La Municipalidad de Roatán, extienden invitación al XIV Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Roatán bajo la modalidad de Captura y Liberación (Catch and Release) del 12 al 15 de Septiembre del 2013, en West End, Roatán.

Participarán más de 20,000 personas, entre locales, competidores y visitantes, tanto por el Torneo de Pesca como por el Carnaval que se celebra en West End.

 

Agenda

El jueves 12 de septiembre se llevará a cabo la reunión de capitanes a las 7:00 PM en el estacionamiento de Coconut Tree, West End. De 4:00 PM a 8:00 PM se realizarán las inscripciones allí mismo.

El viernes 13 es el “Bimini start” (arranque) desde Half Moon Bay, a partir de las 6:00 AM, hasta las 5:00 PM. El día sábado las horas de pesca son de 5:00 AM a 5:00 PM.

El domingo 15 es el último día de pesca, culminando a la 1:00 PM. La Ceremonia de Premiación comenzará a las 7:00 PM del mismo domingo.

 

Un evento sostenible y socialmente responsable

Parte de los fondos recaudados serán donados a organizaciones como Little Friends Foundation, el programa Bay Islands Coastal Clean Up, y para un proyecto de salud del Hospital Público de Roatán a ejecutar por el Club de Leones de Roatán.

Además de promover el turismo internacional, nacional y local, es también el cuarto año que el torneo se lleva a cabo en forma de Catch and Release (Captura y Liberación), cumpliendo con los requisitos de la IGFA / OWC. Los participantes y el evento en sí son responsables con el medio ambiente, el mar y la fauna acuática; muy en consonancia con el tema de la Organización Mundial del Turismo para el Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre: «El Turismo y el Agua. Proteger nuestro futuro común.»

wtd2013_logo_sp

Hecho por: Carmen Rivera