El XI Foro de Pequeños Hoteles y Feria de Proveedores arrancó su segundo y último día con temáticas de interés para la industria de hostelería.

Judith Scheepens, de Travelclick, comenzó las charlas de la mañana exponiendo acerca de las oportunidades que el Internet presenta a pequeños hoteles y otros servicios turísticos. Basado en información que la organización ha recopilado de estructuras hoteleras con operaciones a mayor escala, compartió mejores prácticas y herramientas claves para atraer clientes a través los medios digitales disponibles para los pequeños hoteles y empresarios del turismo.

La charla fue seguida de una presentación interactiva, en la cual Juan Carlos Guerra, de Aruco Café, involucró a participantes del foro en el proceso de catar café. Paso a paso, el catador explicó cómo todos los sentidos entran en juego para evaluar y reconocer un buen café – desde el grano hasta el primer sorbo.

Lynda García, gestora de proyectos de la Iniciativa MIPYMES Verdes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cerró las actividades de la mañana conversando acerca de estrategias de energía alternativa que pequeños hoteles pueden implementar.

Por la tarde, la actividad continúa desarrollándose en breves talleres sobre temáticas diferentes, desde Medios Sociales hasta “Colchones que hablan”, todas enfocadas en el rubro hotelero en los países centroamericanos.