Yuscarán ‘’Lugar de casa de Flores’’ o San José de Yuscarán como antiguamente le llamaban, tierra de riquezas y prósperas minas llamadas ‘’Quemazones y Guayabillas’’, mismas que fueron parte de los primeros descubrimientos de los españoles en el afán de encontrar minerales.

Yuscarán es hermosa por el trazo irregular de sus calles y la riqueza de su paisaje urbano, que convierte este sitio en un lugar encantado por su belleza y riqueza histórica. Existen más de 200 casas antiguas y aún se conservan las bocas de las minas e instalaciones mineras.

La ciudad con sus calles empedradas envuelta de un aspecto colonial, engalanará la tercera Caravana de Identidad a realizarse este 8 de septiembre, sus autoridades, comités y pobladores serán los anfitriones para este evento, y están preparando una variedad de actividades para que todos los visitantes en ese día no dejen de disfrutar y deleitarse con su creatividad y sabor cultural.

El espectáculo más esperado es el ‘’Baile de Los Gigantes’’ realizado por unas peculiares Mojigangas, estas impresionantes figuras de altura mayor a los dos metros, sus formas humanas y sus atuendos muy coloridos, se convierten en un espectáculo majestuoso e impresionante.

Recorrer una de las licoreras más emblemáticas del país será una experiencia inolvidable, adjuntándose a esto las presentaciones artísticas de Luis Enrique, Oneyda de América, Roger Mejía, los incomparables comediantes Víctor de la Rosa y Mardoquella pondrán el toque humorístico. La Plaza Central de Yuscarán será el escenario de creativas presentaciones culturales.

Déjese consentir y elija desde su autobús la comida que desea degustar en Yuscarán, gracias a la Organización de Comidas Típicas usted podrá escoger alguno de los platillos que tienen preparados en la ciudad.

Tegucigalpa se hará presente gracias a la organización de JCI nacional, Musiquera se une a la gran diversión de la caravana, la UTH de Tegucigalpa, la Casa de la Cultura de Siguatepeque y el bus municipal de Cedros serán parte importante de este gran evento.

Para darle una mejor información sobre los horarios de salida, precios de transporte y los puntos de intercepción; ingrese a www.caravanasdeidentidad.com. Puede también ver escenas de caravanas pasadas en la página de youtube de Teleprogreso.

 

 

Hecho por: Leonela Paz

Fotografías: Leonela Paz