Turismo aéreo de la costa norte de Honduras en Aeronaves Livianas Deportivas (ELSA`s), también conocidos como «Trikes».

 

Guaras ofrece diferentes tours:

 

Categoría: Tranqui pero ni tanto

Vuelo de 15 minutos aprox. ($59)*

-Este vuelo incluye un ascenso a mil pies de elevación sobre La Unión y sus alrededores. Se pueden observar cultivos de piña y palma africana, y si la visibilidad es buena, se puede divisar Cuero y Salado y el Caribe a la distancia.

 

Categoría: Caribe Extremo
Vuelo de 30 minutos aprox. ($99)*

-Este vuelo incluye un ascenso a mil pies de elevación sobrevolando el Río Perla desde el despegue hasta que conecta con Cuero y Salado, variando elevaciones y trayectorias en el transcurso. ¡Con un poco de suerte hasta se pueden divisar manatíes! El punto medio del vuelo incluye un descenso hacia la playa y vuelo rasante sobre la arena. Luego se sube a una elevación prudente para permitirle al pasajero la oportunidad de probar los controles de la aeronave y pilotearla por un rato.

 

Categoría: ¡Otro nivel!
Vuelo sobre Pico Bonito ($129)*

-Este vuelo requiere de condiciones climáticas apropiadas y de un buen abrigo. No es una buena idea intentarlo en shorts y camiseta, ¡créanlo! Incluye un hermoso tour de cascadas durante el ascenso al filo de la Cordillera Nombre de Dios. La aeronave subirá paulatinamente de 500 pies a 9,000 pies en una espiral ascendente y de la misma forma los pasajeros sentirán la temperatura descender. ¿El premio? Una vista inigualable de Pico Bonito, el punto más alto de Honduras, con el mar caribeño de trasfondo y una sensación de privilegio de estar haciendo algo verdaderamente único en la vida.

 

Categoría: Demasiado Bello
Vuelo alrededor de Punta Sal en Tela ($114)*

-Este vuelo requiere un grupo mínimo de 5 aventureros y aviso anticipado de una semana. Siempre llevan un remolque vía terrestre por lo que pueden viajar con Guaras por $15 por persona o gestionar su propio transporte. ¡Eso sí, salen temprano! ¡Este vuelo definitivamente es espectacular! La pista de despegue y aterrizaje es la arena, volando todo el camino a raya de costa. Podrán divisar los impresionantes desarrollos turísticos de la bahía de Tela, playa Miami, la Laguna de los Micos y finalmente Punta Sal, donde se preguntarán como no sabían que existiera algo tan hermoso en Honduras y no lo conocieran. Son muy pocas las personas que tienen la suerte de observar desde el aire esta curiosa formación de penínsulas que parecen arañar el mar y las remotas playas media luna que se anidan escondidas. Posteriormente, tendrán la opción de degustar una deliciosa parrillada en la arena y compartir sus experiencias y fotografías con el grupo.

 

EXTRAS:

Transporte a la pista Charlie-Uniform desde La Ceiba ida y vuelta:

5 o más  por $7 c/u
4 por $9 c/u
3 por $12 c/u
2 por $16 c/u
1 por $22

Video editado y fotografías del vuelo tomadas con cámaras GoPro HD:

Sólo fotos $5

Fotos y video $10

 

Los vuelos no se ofrecen a personas con padecimientos en los cuales las emociones fuertes están contraindicadas. Todo vuelo requiere la firma previa de un contrato de seguridad.

 

Abierto lunes a domingo de 6:00 AM a 10:00 AM y de 4:00 PM a 6:00 PM (previo reservación).

 

¡Pregunten por otras actividades alrededor de La Ceiba!

 

 

* Tarifas 2013.