• Cualquier lugar

Web La Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula

La Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula es un complejo que agrupa a la gran mayoría de autobuses interurbanos, ínter departamentales e internacionales y que, además de brindar servicio de transporte, cuenta con un completo centro comercial con centro financiero, food court, plaza de entretenimiento, su venir entre otras.

La Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula es un proyecto llevado netamente por la Empresa Privada previo a la  Ordenanza Municipal emitida por la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, prohibiendo el ingreso de buses interurbanos y metropolitanos al centro de la ciudad, debiendo éstos circular hasta al segundo anillo de circunvalación. La Alcaldía autorizó la construcción privada de dicha Terminal, dando así inicio a la construcción de la única Terminal de Honduras, bajo el nombre de Gran Central Metropolitana, «Uniendo Destinos.»

La Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula tiene las instalaciones más grandes y modernas de la región centroamericana (excluyendo Panamá), con un sistema de boletaría con control informativo para taxis y transporte interurbano, lo que da mayor seguridad al usuario. La Gran Central Metropolitana cuenta con el apoyo de la Policía con todas sus unidades, además de la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), cuyas autoridades siempre se hacen presente para realizar revisiones de las operaciones.

Es un complejo que ofrece servicio de transporte, comercio, restaurantes y bancos, distribuidos en siete diferentes edificios. El moderno complejo, cuenta también con un patio de maniobras que tiene una extensión de cinco manzanas, con pavimento de concreto hidráulico, completamente iluminado y equipado. En éste se ubican las zonas de abastecimiento de combustible, de lavado y mantenimiento preventivo de los autobuses, teniendo capacidad para 250 buses estacionados de las 128 rutas que operan, además de poseer 59 andenes de salidas y 45 de llegadas, lo que da una capacidad total para 354 unidades, y una capacidad operativa para más de 4,000 salidas diarias.

Actualmente el movimiento diario en la Gran Central Metropolitana sobrepasa los 100 mil viajeros diarios y el 90 por ciento es de los corredores del norte, sur y de las rutas internacionales, ya que esta es la conexión y punto de partida perfecto para visitar los diferentes lugares turísticos de Honduras. La Gran Central Metropolitana tiene la capacidad para atender a unas 300 mil personas diarias.

 

«La Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula esta lista para atender y trasladar a los visitantes de esta hermosa tierra embajadora y actual anfitriona del Geoturismo».

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a ventas@grancentralhn.com