Con el objetivo de promover la cultura cafetalera y el consumo de café de calidad y  fomentar su valorización, nace en el 2007 La Tarde con Aroma de Café (TCAC), proyecto que se ha vuelto parte de la tradición de Santa Rosa de Copán.

Este año se celebrara en la tarde del 30 de agosto como parte de la programación de la feria, siempre con el apoyo de Cafés del Occidente Hondureño, Honduran Western Coffees por sus siglas en inglés (HWC). Una marca colectiva que siempre ha dicho presente en este evento.

Este año será especial para Santa Rosa, ya que durante el desarrollo de La Tarde con Aroma de Café, el alcalde municipal Aníbal Alvarado desde el Parque Central La Libertad, declarará a esta bella ciudad como La Capital del Buen Café, y a nivel de occidente por un acuerdo entre las autoridades del gremio cafetalero de la región será nombrada La Tierra del Buen Café.

Definitivamente será una tarde inolvidable que usted no puede perderse, estará disfrutando gratuitamente de las degustaciones de los diferentes tipos de café que empresas socias a Cafés del Occidente Hondureño (HWC) van a preparar; incluyendo especialidades como el famoso capuchino, bebidas frías y espressos, todo a base del delicioso café copaneco. Además observe la competencia del café tostado local de empresas que lo venden en la región.

Para agregarle el toque artístico deléitese con la música instrumental de la mano de Ángel Ríos, los aclamados bailes de los cuadros de danza de institutos, la presentación especial de Casa de la Cultura y la Marimba de Banco de Occidente.

Desde la 1:00 PM hasta las 5:00 PM Santa Rosa de Copán celebrará sus nuevos nombramientos, acompañado de un sorbo de café que será el ideal para brindar por su nuevo éxito.

En la noche aprecie la cultura viva de los Tolupanes con un documental que se presentará cerca de la Catedral.

Hecho por: Leonela Paz.

Fotografías:  Cafés del Occidente Hondureño.