• Cualquier lugar

Web Cámara de Comercio, Industria y Turismo Copán Ruinas/CANTURH Copán Ruinas

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas es una institución sin fines de lucro, la cual fue fundada en un inicio como Cámara de Comercio e Industrias de Copán Ruinas el 10 de octubre de 1997. Posteriormente el 23 de Septiembre del año 2005, la Cámara se constituye en lo que hoy se conoce como Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Copán Ruinas y está ubicada en Calle La Independencia frente a La Casa del Mueble, Copán Ruinas.

 

Desde su constitución la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas ha tenido como su principal objetivo promover el sector empresarial comercial y turístico como base para el desarrollo social y económico de Copán Ruinas, para lo cual brinda servicios de información turística, formación y capacitación a las empresas afiliadas para así unir esfuerzos y convertir a Copán Ruinas en el destino de turismo experiencial más notorio de la región Centro Americana, a través del fortalecimiento de los socios de la cámara, logrando el desarrollo sostenible de la comunidad.
La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas ha llevado a cabo importantes alianzas estratégicas sirviendo como el principal eslabón entre el sector público-privado, la comunidad y el medio ambiente en harás al desarrollo social y económico de Copán Ruinas.

 

Por esto y mucho más, La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas le invita a conocer el mágico pueblo de Copán Ruinas, ubicado en las inmediaciones de las ruinas mayas, en el montañoso occidente de Honduras, fue fundado a raíz de la llegada de los primeros investigadores, en los últimos años del siglo XIX. La historia registra el 1 de enero de 1893 como la fecha de su fundación. Hoy, junto con los estudiosos, más de 100,000 visitantes llegan anualmente para apreciar las grandezas de la dinastía iniciada por el Rey K´inich Yax K´uk´ Mo (Gran Sol, Primer Quetzal-Guacamaya).

 

Copán Ruinas ofrece muchísimas actividades turísticas más que las ruinas mayas. Aquí puede realizar ecoturismo, hiking, trekking, contemplación de naturaleza, visitar las fincas de café, observar la avifauna y la fauna mamífera, la ruta de las flores, visitar los pueblos maya chortí, asistir a una fiesta copaneca, pasear en bicicleta o más.

 

Recientemente en Copán Ruinas se realizan eco-aventuras como los extraordinarios paseos a caballo que pueden realizarse por muchas direcciones, y así gozar de paisajes increíbles, visitar comunidades indígenas y poder capturar con fotografías a los lugareños, realizando sus actividades diarias, observando ruinas que se encuentran fuera del parque arqueológico. En fin, tenemos muchas actividades para pasar momentos muy agradables en nuestra ciudad.

 

¡Visítenos pronto!

 

Para mas información sobre este sorprendente destino, puede llamar a los Tels: +504 2651 3829, o escribirnos al E-mail: info@copanhonduras.org

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a info@copanhonduras.org