Un buen rato y buenas vibras le esperan el sábado 3 de agosto en Water Cay, Utila, donde se llevará a cabo la 17 edición del “infame” festival anual, Sunjam. La isla pequeña celebra en grande una vez al año en este íntimo evento internacional – íntimo por su ambiente acogedor y libre limitado a aproximadamente 1500 asistentes, internacional tanto por los presentadores como por los cientos de visitantes que siguen el llamado del sonido electrónico hasta el cayo.

Este año en el evento principal artistas internacionales y locales animarán el cayo durante 24 horas de música, diversión y playa. Sin embargo, la experiencia se vive toda la semana, con pequeñas fiestas de “calentamiento” que ya se están llevando a cabo por toda Utila.

La Música

La sensibilidad musical de Gil K y Luis Maier no pueden faltar en el Sunjam y se complementará con los estilos únicos como el sello techno de Xpansul, el duo Loud Neighbor y el estadounidense Dustin Zahn con sus remixes hipnóticos. Compartirán el escenario con DJ’s nacionales como Nahúm Ortíz, Nina Garay y Ramón Pineda.

El Ambiente

A pesar de posicionarse como uno de los mejores festivales de la zona de Centroamérica, ha logrado mantener un bajo perfil que propicia una atmósfera acogedora y familiar. Para muchos ir a Sunjam es ir a reencontrarse con amigos que no se han visto desde el festival anterior, a conocer almas afines a través de la música,

Para todos, la experiencia es especial y mágica. Los participantes asiduos expresan: “No se puede explicar, se tiene que vivir.”

La Historia

Lo que comenzó en 1996 como una fiesta gratuita en la época de verano (Semana Santa), ha crecido año con año para convertirse en un reconocido festival internacional. Alun Gordon, reconocido organizador de eventos electrónicos, vio en Water Cay el potencial de convertirse en una especie de Meca para seguidores de la música electrónica.

La fecha fija de Sunjam es el primer fin de semana de agosto. Mejora año con año sin sacrificar el ambiente único que le ganó parte de su reconocimiento y ha sido uno de sus más grandes atractivos.

 

Si quiere unirse a esta tradición, aún está a tiempo, los boletos están disponibles en línea por todoticket y en Parrot’s Dive Center en la isla, a $60 o L 1200.00.

 

Hecho por: Carmen Rivera

Fotografías de: Sunjam Utila, via Flickr.