Fundado en 1974, Danilo’s Pura Piel se ha convertido en parte de la tradición del cuero en San Pedro Sula. La historia inicia con un joven que, aunque no tenía estudios, puso todo su empeño en aprender a trabajar el cuero, gracias a un contacto hecho por un misionero cubano en 1964.  Aquí, Danilo Martínez, descubre su vocación y evoluciona de tal manera en Valle de Ángeles, que viaja a Francia para retroalimentarse en el manejo de pieles.

 

Fue hasta 1975 que Danilo’s ofrece su primer billetera, para luego incrementar su oferta con carteras con tejido y fajas. Al llegar a la tienda principal, no deje de observar su rótulo. Esta pieza de caoba y bronce fue hecha a mano.

 

Actualmente Danilo’s ofrece una extensa variedad de carteras, billeteras, fajas, llaveros, portafolios, maletines, porta laptops, chaquetas y mucho más. Este espacio complementa sus exquisitas piezas con artículos y herramientas antiguas, utilizadas para trabajar el cuero.

 

También ofrecen un tour gratuito de 20 a 25 minutos, en donde explican el proceso de trabajar pieles en forma artesanal.

 

HORARIO

Lunes a sábado de 8:00 AM a 6:00 PM.

Sábados hasta mediodía y de 2:00 PM a 7:00 PM.