Santa Rosa de Copán una de los destinos más bellos de Honduras por su cultura, su gente y su producción de Tabaco que identifica a este departamento, además se ha destacado como un emblema de crecimiento y prosperidad para sus habitantes y quienes lo visiten. Una representación histórica de Honduras que no debe de dejar de conocer.

Desde principios de la década de 1700, Santa Rosa ha sido clave para la prosperidad del occidente Hondureño debido a su producción de tabaco de la región.

Flor de Copán, unos de los tabacos más conocidos en Santa Rosa de Copán

Flor de Copán, unos de los tabacos más conocidos en Santa Rosa de Copán

En 1765 la corona española eligió la ciudad como sede de la Real Factoría del Tabaco, una oficina gubernamental responsable de fijar los precios del tabaco, la comercialización del producto y la distribución de las semillas y el equipo necesario para su producción, de hecho, que para 1812 Santa Rosa de Copán fue declarado la capital de lo que hoy es el departamento de Lempira.

Hoy en día, aunque la capital del departamento se trasladó a Gracias, en Santa Rosa se mantiene una fuerte presencia en la industria del tabaco, cigarros producidos aquí son considerados entre los mejores del país y, según algunos, el mundo.

El Tabaco es elaborado de manera artesanal

Otros atractivos importantes que visitara, son: Parque Central, Iglesia Catedral, Cine Hispano, Mercado Central, Real Factoría de Tabaco, Casa de la Cultura. Todo esto y mucho mas forman parte de la identidad y el casco histórico de Santa Rosa de Copán.

 

 

Texto: Honduras Tips

Fotografías: Honduras TipsEl Heraldo Red De Centros Históricos de Honduras