Si usted en sus vacaciones quiere disfrutar de las mejores playas de Honduras en la zona norte, visite las hermosas playas de Omoa. Le ofrece una gama de playas en su alrededor, para que disfrute en familia y amigos y pueda practicar cualquier deporte en la arena o en el mar. Vaya preparado para darse un tour por todas las playas de Omoa.

Le presentamos la diversidad de playas que tiene este municipio de sol, playa y arena:

 

Playa de Buena Vista 

Usted puede disfrutar de un atardecer espectacular en las costas de Omoa

Usted puede disfrutar de un atardecer espectacular en las costas de Omoa

Descubra otro tesoro en la costa norte con esta playa espectacular. Buena Vista se caracteriza por no estar poblada, convirtiéndola así en un sitio ideal para pasar un día entre la exuberante vegetación, arena blanca, las olas y el cielo azul complementados con el delicioso viento del Caribe.Se recomienda llevar alimentos.

Actividades: Paseo a caballo, deportes acuáticos, moto acuática propia, jet ski propio, paseo en cuatrimoto, soccer de playa, nadar, bronceado.

Ubicación: Carretera CA-13, al llegar a Masca, doblar en el desvío a la playa de Masca y en este mismo desvío encontrará el rótulo hacia Buena Vista.

Tiempo de recorrido: 10 minutos desde Masca.

 

Playa de Masca

Un tesoro escondido, si de playas hablamos. Además de su distancia, su ventaja es que se encuentra en una aldea garífuna que se esmera en darle el mantenimiento necesario, para que sea del agrado del visitante. Masca tiene otra ventaja, cuenta con otra playa (de Pueblo Nuevo) separada por el río Masca. Acá podrá disfrutar de las pacíficas olas (de 2 pies) del Atlántico, eliminar la sal en el río y disfrutar de un delicioso pescado frito con rice and beans, pan de coco y casabe.

Actividades: Deportes acuáticos, Paseo en lancha, jet ski propio, moto acuática propia, paseo a caballo, nadar, bronceado, pesca artesanal y “la banana” en Semana Santa.

Ubicación: Carretera CA-13, al llegar a Masca, doblar en el desvío a la playa de Masca.

Tiempo de recorrido: 7 minutos de playa Muchilena.

 

Playa de Muchilena

Rodeada de hermosos cocoteros, la blanca arena de esta playa (con 600 metros de extensión) enmarca sutilmente el intenso azul celeste del panorama. Muchilena es un paradisíaco lugar donde además de disfrutar del sol y de unas playas limpias, los pobladores han acondicionado restaurantes con precios accesibles. Desde aquí, se puede rentar una lancha para visitar una pequeña isla distante a un kilómetro, en la que se pueden observar aves marinas y pequeños reptiles.

Actividades: Paseos en lancha, moto acuática propia, jet ski propio, cuatrimoto propia, paseos, bronceado, paseos acuáticos en Semana Santa.

Ubicación: Aldea de Muchilena, desvío de 500 metros de la carretera CA-13. A 22 kilómetros de Puerto Cortés.

Tiempo de recorrido: 15 minutos de Mar de Plata.

 

Playa Mar de Plata

Sus 800 metros de playa de arena blanca la hacen idónea para acampar. Aquí se encontrará más cerca del casco urbano de Omoa. Su impresionante vegetación, no solo lo dejará con un gusto a la vista, también podrá refugiarse en la sombra para poder disfrutar, en familia o amigos, de un día entretenido. Se le conoce también como La Suarez.

 

Actividades: Paseos acuáticos en Semana Santa, moto acuática propia, jet ski propio, cuatrimoto propia, paseos, bronceado.

Ubicación: A 1 kilómetro de la playa de Omoa. Primera entrada de la carretera CA-13 hacia la colonia Costa Rica.

Tiempo de recorrido: 5 minutos de la playa de Omoa.

 

Playa de Omoa

Al encontrarse en una bahía, las aguas cristalinas de Omoa son una verdadera tentación para darse un chapuzón. Otro atractivo de esta hermosa playa, son sus atardeceres, muchos de sus pobladores aseguran que son espectaculares. Aquí podrá disfrutar también de 3 diferentes ecosistemas: playa, montaña y planicie. El lugar cuenta con restaurantes y hoteles.

Actividades: Paseos acuáticos en bote y banana (Semana Santa), pesca artesanal, deportes acuáticos, bronceado, moto acuática propia, jet ski propio, cuatrimoto propia, nadar, paseos.

Ubicación: 14 kilómetros de Puerto Cortés.

Tiempo de recorrido: 20 minutos desde Puerto Cortés.

 

Para que tome un poco de sol y pueda disfrutar de la brisa del mar

Para que tome un poco de sol y pueda disfrutar de la brisa del mar

 

Recorra Honduras y visite Omoa, Cortés.