Hecho por: Leonela Paz.

El Choro, cuyo nombre científico es Amanita Caesárea, no solo es un hongo delicioso de la familia de las Setas, a través de los años y según la historia este exquisito producto comestible se ha convertido en el preferido de turistas nacionales y extranjeros. Con el pasar del tiempo se fue arraigando a la gastronomía hondureña, convirtiéndose en parte fundamental de la identidad y soporte económico de la cultura Lenca.

El Choro crece en forma espontánea en las zonas montañosas de Intibucá. Es  sin duda un ingrediente exquisito que se puede consumir de numerosas y variadas formas. Aparece al inicio de la época lluviosa y es recolectado en las comunidades por las familias Lencas para la venta en la ciudad.

El »Octavo Festival Gastronómico del Choro y el Vino» es la continuación de una festividad que inició en el 2006, como una iniciativa de la Fundación Intibucana de Desarrollo (FUNIDE). Este año CANATURH  con el apoyo de la empresa privada y otras organizaciones, le ha preparado un festival que no solo le hará disfrutar de música, arte y de coloridas y vistosas carrozas con toques especiales de la cultura Lenca, sino, que le permitirá consentir su paladar  con sabrosos platillos hechos a base de Choro, acompañados por una copa de vino extraído de frutas silvestres de la región, desde el exótico sabor de la fresa, seguido de manzana, durazno, arrayán, ciruela, entre otros.

No puede quedarse con la duda y dejar de probar estos ricos platillos, además se ha programado una serie de actividades que le recordarán el amor al medio ambiente, a nuestras etnias y sobre todo exaltar nuestra identidad nacional, este festival se desarrollará desde el 21 al 23 de junio.

Ingrese a Cronograma de actividades.