Póngase la máscara, snorkel y aletas y venga a nadar en la superficie del arrecife para ver lo que sólo puede ser descrito como un nuevo mundo. Roatán es un punto caliente de diversidad de corales; todavía se puede encontrar coral cuerno de ciervo y alce. El Coral verde y rojo en forma de cerebros gigantes son el hogar de cientos de brillantes peces multicolor.

 

En la costa norte desde Palm Beach y Turquoise Bay hay campos de gorgonas moradas, coral de cerebro intacto, tortugas marinas y delfines que también son frecuentemente vistos. Muchas de las tiendas de buceo y barcos independientes pueden llevarle a los arrecifes para explorar los mejores sitios de buceo por solo $15. También puede bucear directamente desde la playa y explorar el arrecife situado a poca distancia de la costa de Half Moon Bay en West End y West Bay Beach.

 

Uno de los mejores lugares para aprender snorkeling está en la punta de West Bay, cerca de las rocas. El arrecife está a sólo 20 metros de la orilla de la playa y está rodeado por aguas poco profundas, por lo que es un gran ideal para niños y principiantes. A medida que el sistema de arrecifes se dirige hacia el Este, el arrecife de coral se va alejando de la orilla.  La mayoría de los hoteles y tiendas de buceo tienen equipo disponible para alquilar. Los precios de alquiler varían desde $10.

 

TIPS

Asegúrese de llevar bastante protector solar en la espalda, las piernas y los pies cuando practica el snorkel y por favor tenga cuidado de no golpear o pararse sobre el coral con sus aletas.

 

** Puntos de buceo recomendados incluyen Half Moon Bay en West End y West Bay Beach, así como las siguientes ubicaciones:

 

LITTLE FRENCH KEY

Dirección

Little French Key

Teléfono

(504) 9679 2782 y (504) 9591 8009

Página Web

www.littlefrenchkey.com

Correo Electrónico

info@littlefrenchkey.com

Horario

Martes a domingo de 8:00 AM a 10:00 PM.

 

THE UNDERWATER MUSEUM

Dirección

Sandy Bay

Teléfono

(504) 9876 0560

Correo electrónico

info@earlybirdfishingcharters.com

Página Web

www.underwatermuseumroatan.com