Tomado de: Diario La Prensa

Entre los diez mejores destinos para bucear en el mundo se encuentra Utila, ubicada en Islas de la Bahía, según un artículo publicado por el reconocido portal de guías turísticos lonelyplanet.com.

La escritora de viajes Sara Reid recomienda la isla de Utila como uno de los mejores lugares para que los turistas extranjeros aprendan a bucear.

En su artículo, Reid describe que Utila tiene acceso al impresionante Sistema Arrecifal Mesoamericano, un arrecife de coral que se extiende a lo largo de la costa caribeña de México, Belice, Guatemala y Honduras.

El famoso portal destaca que el buceo se puede practicar todo el año en la isla. Reid comentó que a pesar de que en Roatán se puede desarrollar mejor este deporte, “los precios de Utila son fenomenales”.

La escritora aconseja a los turistas que los meses de marzo, abril, septiembre y diciembre son adecuados para disfrutar de la inolvidable aventura de admirar los peces más grandes como el tiburón ballena, que mide unos 18 metros y se encuentra en pocos lugares en el mundo, uno de ellos es Utila.

“¿Ha soñado en obtener una licencia para bucear?”, pregunta Reid al inicio de su artículo y destaca que en base a su experiencia de viajar y recorrer el mundo, “hemos hecho una lista de los diez mejores lugares para obtener su certificado, ya que la vida es muy corta… no la desperdicie”.

Lonely Planet es uno de los portales de referencia en turismo a nivel mundial, se dedica a seleccionar las mejores ubicaciones turísticas para los amantes de la aventura, como los mochileros.

Utila comparte la lista con las islas Kao Tao de Tailandia, la bahía Byron de Australia, Cayo Corker en Belice, Dahab en el Mar Rojo de Egipto, las islas Gili de Indonesia y Santa Cruz, de las islas Galápagos en Ecuador, entre otras.

La isla de Roatán también destaca en Centroamérica

La isla de Roatán se encuentra en el tercer puesto de las diez mejores playas centroamericanas, según el ranquin Travellers Choice 2013 (selección de los viajeros 2013), del reconocido sitio de Internet Tripadvisor.

Roatán es la isla más grande de las tres que compone Islas de la Bahía, que según el periódico The New York Times es uno de los 50 lugares que se deben conocer en el mundo.

La mejor playa del istmo, según los usuarios de este portal, es Manuel Antonio, ubicada en un Parque Nacional del mismo nombre, en el Pacífico central costarricense. El segundo lugar entre las playas centroamericanas lo ocupa Sámara, también en el Pacífico costarricense, en la provincia de Guanacaste; mientras que la tercera playa preferida de los viajeros de Tripadvisor es West Bay, en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño.

Al parecer los turistas tienen predilección por la costa pacífica de Centroamérica, pues solo tres playas caribeñas aparecen entre las diez preferidas: West Bay Beach, en Honduras, Puerto Viejo, en Costa Rica y Playa Blanca, en Guatemala.