Color, sensualidad, fantasía y gran derroche de diversión y talento, engalanarán el Gran Carnaval Internacional de La Amistad, que este año cumple su 41 aniversario, La Ceiba, novia de Honduras estará de fiesta, este 25 de mayo.

Para que usted no tenga un minuto de aburrimiento, la Unidad de Turismo Municipal, dirigida por el Lic. Nahúm Ponce,  ha puesto a disposición de más de 500,000 turistas que se esperan este día, una serie de eventos a lo largo de la avenida San Isidro,  empezando con el magnífico desfile de motorizados Harley Davidson y para los que aman el campo y los caballos, no se podrán perder el desfile Hípico, son estos mamíferos los que hacen disfrutar al público de elegancia y coordinación al compás de  sus jinetes.

La característica principal de este desfile son las carrozas, y para este año se han asignado 35, las que tendrán un toque internacional que le harán disfrutar de un exquisito gusto visual, al apreciar su variedad de colores, dejándose envolver con el carisma de sus participantes.

Usted se prenderá de energía y no podrá dejar  de bailar con las comparsas y 15 grupos musicales, que a lo largo de la avenida llenarán de sabor el evento.

Por su seguridad  no debe preocuparse, se ha trabajado un plan contando con la presencia de la Policía Preventiva, Tránsito, Municipal y miembros del ejército, también se tendrá  el apoyo de los Bomberos, Cruz Roja y algunos centros de asistencia de emergencia de la ciudad, teniendo 6 ambulancias diseminadas a los laterales de la avenida San Isidro.

Hondureños  de diferentes lugares del país y extranjeros, podrán venir  a pasar un fin de semana lleno de magia y diversión a la festiva ciudad de La Ceiba.

 

Fotografías: Instituto Hondureño de Turismo (IHT)  y CANATHURH La Ceiba.

Por: Leonela Paz.