Celebrar la Semana Santa en Comayagua es realmente disfrutar de una semana llena de espiritualidad y reflexión.   Los comayagüenses durante la Semana Santa  hacen desbordar su fe cristiana y hacen resaltar sus bases en el catolicismo,  ya que el fervor religioso que se vive durante la semana mayor en Comayagua es impresionante.

 

Sin duda alguna el centro histórico de Comayagua es el escenario perfecto para llevar a cabo tan solemnes actos como es la muerte y resurrección del Señor Jesus, ya que el lugar guarda mucha historia religiosa lo cual se complementa perfectamente con los sentimientos puestos por las personas que participan en cada una de la representaciones y que hacen de estos actos los más espirituales y que hacen que cada uno de los presentes revivan cada minuto de dolor que sufrio nuestro Salvador,  y es por esta razón que Comayagua se considera como la embajadora de la fe.

 

En Comayagua la Semana Santa comienza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Pascua, período durante el cual muchos de los fieles desbordan su fe, su devoción y su arte religioso elaborando las increíbles y tan admiradas alfombras de aserrín muy coloridas y alusivas a los actos de Semana Santa, las cuales integran el arte sacro, el casco colonial y la fe de los fieles, mientras que las calles de la ciudad rebosan de visitantes que llegan a apreciar las alfombras y a ver las procesiones.

 

Los actos de Semana Santa, como ser: las procesiones, vigilias, presentación de alfombras, bendición de ramos, celebración de la cena del Señor, Vía Crucis, la adoración de la cruz,  se desarrollan de acuerdo al programa de actividades que prepara la Iglesia, para que los lugareños y todos los visitantes tengan la oportunidad participar y admirar.

 

Por su riqueza y marco colonial que encierran sus catedrales  y por ser un lugar tan católico, Comayagua es el destino ideal para hacer turismo religioso.

 

Atribuimos los Derechos de Autors a quien corresponda ya que algunas de las imagenes fueron tomadas de diferentes websites.

 

Hecho por: América Palacios