La Ceiba es un destino con mucho  sabor catracho y calor humano en la costa norte de Honduras. La Ceiba sigue siendo uno de los destinos más visitados por los turistas nacionales y extranjeros en la Semana Mayor.  Cuenta con una ubicación geográfica estratégica envidiable entre el Mar Caribe y las montañas verde esmeralda de la Cordillera Nombre de Dios, que se levantan imponentemente  a unos  2,500 Mts. sobre el nivel del mar.

Por ser una de las ciudades más bellas y alegres del país La Ceiba es llamada popularmente “Ceibita La Bella” y “La Novia de Honduras”, pero El Gobierno de La República la nombró “La Capital del Ecoturismo” por su belleza natural y su geografía que incluye gran variedad de sitios turísticos.

La Ceiba cuenta con un eco-sistema fascinante y sin precedentes que le proporcionan al turista una gran variedad de opciones, desde las refrescantes y rápidas aguas del Río Cangrejal, en donde podrá disfrutar de “rafting y kayaking, full adrenalina”,  hasta paradisíacas pozas de agua cristalina y aguas termales escondidas entre la selva tropical lluviosa.

Y no podrá dejar de admirar la abundante fauna tropical, que incluye desde el manso manatí en los canales del Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, hasta el sigiloso y voraz  jaguar en las montañas del Parque Nacional Pico Bonito que cohabitan en este paraíso terrenal.

También existen opciones de “canopy tours” y si su sueño es visitar una hermosa isla caribeña en donde podrá sentirse como Robinson Crusoe, están los hermosos Cayos Cochinos, un verdadero paraíso caribeño muy apetecido.  Aquí puede hacer snorkeling en los famosos arrecifes coralinos del Mar Caribe. Es así que La Ceiba se convierte en el destino perfecto para el turista amante de la naturaleza y la aventura.

La Ceiba cuenta con opciones de hoteles para todos los gustos: hoteles de playa, de montaña o urbanos, también cuenta con una amplia variedad gastronómica y es famosa a nivel nacional por la vida nocturna. Sea cual sea su interés, le invitamos a descubrir la belleza natural de La Ceiba.

La Ceiba lo tiene todo para que pueda disfrutar de unas vacaciones realmente  inolvidables. Para mayor información de reserva de paquetes  y preparar su viaje a este destino imperdible, puede comunicarse a las oficinas de la Cámara de Turismo de La Ceiba al Tel.:(504)2442-2731, E-mail: ventas@visitalaceiba.com , o consulte a su touroperador favorito y ellos le proporcionaran toda la información de cada una de las actividades que usted puede disfrutar en la Capital del Eco Turismo.