El Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara (PANAMOSAB) está ubicado en el departamento del mismo nombre, al noroeste del Lago de Yojoa y a 13 kilómetros al este de la ciudad de Santa Bárbara.

 

PANAMOSAB es el segundo pico más alto de Honduras, después de la montaña de Celaque, con una altura de 2744 msnm. Además, es el cerro de piedra caliza más grande de toda Centroamérica. También es la principal fuente de agua del Lago de Yojoa, la mayor parte del años esta nublado y cae sobre de 3000 mm, haciéndola una de las zonas más húmedas del país.

 

Esta cumbre es una zona natural protegida, la cual cuenta con un promedio de 70 especies de helechos, 90 tipos de orquídeas y más del 50 por ciento de las especies de aves en el país. PANAMOSAB es el lugar perfecto para realizar observación de pájaros.

 

El terreno de PANAMOSAB es accidentado y rico en recursos naturales, por lo tanto hay diversas especies de animales y plantas que son endémicas de la zona, especialmente diversas especies de lagartijas, las cuales varias son vulnerables o están en peligro.

 

Este Parque Nacional es ideal para aquellos que disfrutan de la naturaleza, la biodiversidad animal y adentrarse en los espesos bosques para explorar. Para organizar un recorrido a esta fascinante zona de Santa Bárbara, puede comunicarse con la fundación FECOMOL.

 

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 8:00 AM a 5:30 PM

Sábados de 8:00 AM a 12:00 PM

** Hacer reservación es necesario para los fines de semana.