Desde el miércoles 1 de agosto, inició  «la fiesta más bonita de Honduras», la feria agostina de Puerto Cortés.

La municipalidad de esta zona preparó un sinnúmero de actividades para celebrar el aniversario del puerto más importante y moderno de Centroamérica.

Se llevarán a cabo concursos de dibujo, poesía, entre otros. Además los porteños elegirán a la reina de la feria agostina y la reina de belleza infantil.

Las actividades deportivas no podían faltar, entre estas destacan el torneo de beisbol, baloncesto, volleyball y paintball, todos estos a realizarse en distintos puntos céntricos de la ciudad.

Quizás la mejor parte de esta celebración son los carnavales y conciertos que se estarán realizando a lo largo del mes de agosto. El circolo y el Bel Canto italiano harán una intervención musical. Y por primera vez, la Escuela de Música Victoriano López deleitará a los asistentes con su talentoso grupo de artistas. Angel Ríos y la Escuela Municipal de Música igualmente participarán en esta gran fiesta.

Usted también podrá ser testigo de las tradicionales procesiones católicas y otras devotas misas garífunas a realizarse el miércoles 15 de agosto.

El 18 de agosto es el día que todos esperan, ese sábado se llevará a cabo la noche veneciana, el desfile de góndolas, un espectáculo de juegos pirotécnicos y el gran carnaval agostino.

Sin duda que el puerto más importante del país vestirá sus mejores galas para recibir a turistas y locales con los brazos abiertos.

Por: Johanna Pérez

Fotografías cortesía de la Municipalidad de Puerto Cortés