Un recorrido que despertará todos sus sentidos. El casabe es uno de los elementos básicos de la dieta de la cultura Garífuna, esta tradición se ha mantenido viva por más de 200 años. Durante el tour conocerá todo el procedimiento que va desde cómo se elabora el casabe, haciendo una interpretación de la forma artesanal, y se enterará de cómo ha evolucionado hasta llegar a la producción semi-industrial. Toda una experiencia cultural para los visitantes.

 

 

El tour de 45 minutos, se realiza en la Fábrica del Casabe ubicada en la comunidad de La Unión a 26 km de La Ceiba. Este es el mismo lugar utilizado como punto de partida hacia el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, de hecho está a escasos metros de la orilla de la línea férrea que conduce al refugio. Los precios para este interesante recorrido van de $ 5.00 a $ 13.00 por persona, dependiendo claro, del número de participantes. Se recomienda reservar dos días antes de su visita.

 

 

En el tour del casabe conocerá los instrumentos tradicionales y modernos de la cocina Garífuna y al final del tour tendrá una degustación del casabe en su variedad de deliciosos sabores. La empresa está conformada solo por mujeres que dan sustento a sus familias.

 

 

HORARIO

Presencial de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM. Telefónica de lunes a domingo de 8:00 AM a 6:00 PM.