Finca El Cayo

¿Buscas un hotel cerca?
Recomendaciones de Comida

Una amplia y hermosa propiedad privada dentro del área protegida de Cuero y Salado, de donde se puede escuchar justo después del amanecer o antes del atardecer el cantar de las aves. El área dedicada a la actividad turística es de aproximadamente 10 manzanas, la cual se distribuye en: área de arribo y desembarque (embarcadero), área de cocina y comedor, área de acampar, zona de humedales, red de senderos terrestre y acuáticos, área de frutales, área agrícola, playa y parte del río Zacate.

 

Usted podrá divagarse con los recorridos terrestres hacia la playa, sobre un pantanal rodeado de un humedal y muchos cangrejos pequeños; le complementa un paseo histórico por las plantaciones de Finca El Cayo. Esta zona se considera en un sitio ideal para observar garzas tigre, garzas reales, oropéndolas, pizotes, cocodrilos, mapaches, tortugas, el mono aullador y muchas especies en peligro de extinción. Y es para menos, pues se encuentran en la parte este del Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado.

 

Aquí podrá acercarse a la vida silvestre haciendo recorridos acuáticos diurnos y ¡nocturnos! en lancha, canoas, o kayaks  acompañados de un guía (experto en la zona) y con  conocimiento en aves.  El tour inicia desde que los turistas parten de La Ceiba, y luego de unos 30 minutos aproximadamente, se llega al embarcadero de Orotina; después continúa durante 10 a 15 minutos con el recorrido acuático que se ha elegido previamente  (kayak, cayuco, canoa o lancha).

 

Una vez ubicados en la finca, los recorridos acuáticos se realizan en 30 minutos y en el sendero terrestre durante 40 minutos. Usualmente al final, los visitantes se toman el tiempo para poder darse un chapuzón ya sea en el mar o en el río. Otra actividad interesante en este lugar, es la elaboración de semitas y otros panes dulces, donde puede participar en el proceso y posteriormente disfrutarlas con una taza de café. Ellos también ofrecen otras actividades que se pueden desarrollar en temporadas tales como: Observación de aves, cosecha de frutas, ordeño y elaboración de cuajada. Disfrute de un día de mucho provecho y entretenimiento refrescante en todos los sentidos. Se recomienda reservar.

 

Si usted quedó fascinado o tiene más curiosidad sobre la interesante vida nocturna de este sitio, existe la posibilidad acampar en los alrededores de la finca o en la playa. Esta actividad se realiza en tiendas de acampar con las facilidades para poder dar un baño o usar los servicios sanitarios. Todas las actividades deben reservarse con anticipación y al llegar no olvide deleitarse con especialidades en sopas en base a coco (caracol, de pescado o marinera), el “rice and beans” y las semitas caseras horneadas en el fogón. Sin faltar claro, el coco de agua más dulce y delicioso. ¡Le encantará!

 

Los precios dependerán de la cantidad de personas y de la actividad que deseen realizar.  Los mejores días son en verano ya que podrán observar muchas animales como ser monos, garza tigre, oso hormigueros entre otros.

 

ENTRADA

Un tour de 1 día con almuerzo incluido para un grupo de 4 personas es de aproximadamente $ 24.00 por persona, los niños menores de 10 años solo pagan alimentación.

 

 

HORARIO

Presencial: De lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM. Por teléfono: Lunes a Domingo de 8:00 AM a 6:00 PM.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario