El primer recorrido de piña en Honduras se realiza en la plantación más grande del país en La Ceiba, de hecho, es la carta de presentación de este tour. Como parte de este recorrido, se disfruta de la tradición local del “mamado de piña” a las orillas del río Zacate, en las faldas de la imponente montaña de Pico Bonito.

 

El recorrido se realiza en el transporte tradicional conocido como “Chalana”, convirtiéndolo así en una experiencia inolvidable. Durante el recorrido aprenderá sobre el proceso agroindustrial del cultivo de piña, podrá observar el equipo utilizado en los procesos diarios y finalizará disfrutando de un suculento y refrescante pedazo de piña y el “mamado de piña”. Las tarifas varían dependiendo del número de personas, éste oscila entre 19 a 25 dólares por persona, con un mínimo de 4 personas.

 

El tour se realiza solo los sábados con previa reservación. No obstante, si tiene algún grupo que lo desea en otro día, se puede planificar con antelación. Se recomienda llevar ropa cómoda y fresca, calzado de rio y montaña. Para su protección provéase de gafas de sol, sombrero o gorra, protector solar y repelente contra insectos. El punto de reunión es la empacadora de AGROPOR. El recorrido se lleva a cabo en las plantaciones de esta empresa en El Porvenir y es operado por guías locales.

 

El “mamado de piña”, es la forma tradicional de los trabajadores del campo para hidratarse. El recorrido incluye una parada en el taller de pintura y artesanía para comprar algún recuerdo del tour o de Honduras.

 

HORARIO

Presencial de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM. Telefónica de lunes a domingo de 8:00 AM a 6:00 PM.