Actividades Volver

Cuero y salado

En las cercanías de la ciudad de La Ceiba

La Ceiba

Descripción

 

Es un área protegida definida como Refugio de Vida Silvestre y limitada por los ríos Cuero y Salado. Es una zona destinada a preservar el hábitat de plantas y animales.
El viajero entra a través de la aldea La Unión; una pequeña población ubicada a menos de cuarenta y cinco minutos antes de La Ceiba por la carretera hacia Tela. Allí deberá trasbordar una “burra”, un motocarro que se desplaza sobre los rieles del antiguo tren cocotero de la compañía bananera. La “burra” se aborda en el sector conocido como “El Bambu” .

Este transporte lo llevará a traves de nueve kilómetros de sábanas costeras hasta la aldea de Salado, desembocadura del río del mismo nombre. Allí se encuentra un centro de visitantes donde deberá pagar por su entrada. Allí mismo puede rentar una lancha y contratar al guía para internarse en los canales.

La primera hora de salida del motocarro es a las 7:00 de la mañana; un segundo motocarro sale a las 8:00 AM. Si llega temprano es casi seguro que encontrará cocodrilos y caimanes, monos cara blanca o monos aulladores, mapaches, osos hormigueros, iguanas y cientos de aves son personajes comunes en el entorno. Cuero y Salado es manejado por la Fundación de Cuero y Salado, FUCSA.

Observaciones:

  • El valor del viaje en “burra” es de Lps. 250 (ida/regreso). Ese valor de dividirá entre los viajeros que la aborden. El primer motocarro parte a las 7:00 AM y el último a las 3:30 PM.

 

  • La tarifa para adultos es de Lps. 40 y Lps.35 para estudiantes. Los extranjeros pagarán 10 dólares por entrar. Los estudiantes extranjeros pagan 5 dólares.

 

  • Hay planes de inaugurar un eco albergue en los próximos meses. Mientras tanto, podrá acampar por Lps. 80 por cada tienda de campaña que utilice; hay renta tiendas de acampar por Lps. 150 la noche.

 

  • El servicio de guía por el parque vale Lps. 150 y el recorrido guiado tomará 2 horas.

 

  • Hay dos senderos para recorrer en lancha o canoa: sendero El Espejo y sendero Boca Cerrada.

 

  • Paseos por sendero El Espejo: el paseo en canoa (de dos horas de duración) tiene un valor de  200 lempiras. El servicio de guía especializado vale 200 lempiras. Si en cambio desea utilizar lancha, el valor de la misma es de 335 lempiras más un servicio de guía especializado que cuesta 150 lempiras.
  • Paseos por sendero Boca Cerrada: el paseo en canoa (de cuatro horas de duración) tiene un valor de 240 lempiras; si quiere contratar un guía para este tour en canoa deberá pagar 200 lempiras. Este mismo tour por Boca Cerrada se puede realizar en lancha por un precio de 670 lempiras. El servicio de guía para el tour en lancha cuesta 200 lempiras.

 

  • Envíe su consulta a este negocio:



Nombre y Apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Horario para contactarlo

Comentario

captcha
Ingrese los dígitos de la imagen

Pregunta de seguridad:
4+3=? 

Reviews