A 20 km de Copán Ruinas, con aproximadamente unos 45 minutos de viaje en un terreno sin pavimento, se encuentra el mágico e imponente spa Luna Jaguar ubicado en la comunidad de Aguas Calientes.

Luego de bajar la empinada entrada y de pagar su ingreso frente al estacionamiento, usted encontrará las piscinas públicas, aquí contará con un área de descanso un poco más familiar en donde se disfruta de dos piscinas (una para niños y otra para adultos). Así mismo un área de champa típica en donde se puede gozar de una buena comida buffet. También ofrecen cancha para jugar o simplemente relajarse en hamacas.

Después de cruzar el puente de hamaca, se ubica la excelentemente adaptada entrada al estilo maya del spa de baños termales, éste es un recorrido con un guía bajo un misticismo maya creado para purificación del cuerpo en el cual la usted se despoja de las malas vibras creadas por el estrés. Aseguran los locatarios que usted renace tomando un sauna natural y relajación en jacuzzi, así mismo purificando su piel con un masaje de barro, el cual se toma de manera individual pasando por una pileta de masaje natural de pies que consta de agua fría y agua caliente.

Llegando al hidromasaje de cuello, que es un torrente de agua caliente que golpea su espalda, usted disfruta de relajación total en su cuerpo. Luego culmina con el área espiritual denominada El Templo, aquí se hace una sesión de masajes relajantes a bases de cremas naturales de todo su cuerpo, logrando el objetivo final de la relajación total. Tome en cuenta que es un proceso de aproximadamente 2 horas.

Después de disfrutar este “ritual de relajación” usted puede continuar disfrutando de los baños. Un dato importante es que solamente puede disfrutar de las piscinas en las áreas rotuladas como aguas termales, esto por seguridad ya que la naciente de agua caliente está a 80 o más grados centígrados.

Para llegar acá, debe primero disponer de 5 horas y 30 minutos que dura todo el tour, luego viajar en un carro 4×4 o pagar un tour el cual lo ofrecen todos los hoteles de Copán Ruinas. Otra forma de llegar y muy curiosa es en mototaxi o tuk tuk, un medio más cómodo en precio.

 

Tip

Antes de regresar a Copán Ruinas, tiene que mojarse en los chorros de agua fría casi obligadamente, de lo contrario puede quedarse dormido. Y no se preocupe, la sensación de relajamiento no se irá de su cuerpo y mente. 

 

Horario

Todos los días de 9:00 AM a 9:00 PM.

Telefóno

(504) 2651 4746 / (504) 9706 5995

Dirección:

Comunidad de Aguas Calientes, a 20 kilómetros de Copán Ruinas. Las oficinas se localizan en la primera cuadra entrando a Copán Ruinas, calle Acrópolis. 

Sitio web

www.lunajaguarspa.com

Email:

ventas@lunajaguarspa.com