Uno de los principales puntos de referencia en San Pedro Sula lo constituye el gigantesco rótulo luminoso de Coca Cola instalado en la Cordillera del Merendón; el límite oeste de la ciudad. Una calzada pavimentada de un par de kilómetros de longitud permite a los visitantes alcanzar el mirador que existe allí.

Vea: Las 10 maravilla de San Pedro Sula.

El letrero de Coca-Cola es uno de sus atractivos y lo que la caracteriza

La Cordillera del Merendón, el destino favorito de los caminantes

Subir parte de la montaña a través de esa calzada se ha convertido en el espacio favorito de todos los amantes de la caminata, el jogging y el ciclismo. La verja que controla la entrada a la calle se abre a las tres de la madrugada, hora en que comienzan a llegar los deportistas.

A partir de las cinco de la mañana, docenas de personas, de todas las edades y armadas de entusiasmo, suben la calzada para estar en forma y en contacto con las ardillas, tucanes, pizotes y guatusas, así como la variada flora que pueblan la montaña.

Le puede interesar: Mirador Bella Vista, un espacio para contemplar toda la majestuosidad de El Paraíso.

La entrada es libre y los paisajes del camino son superados únicamente por la vista desde el punto de descanso, de un amanecer sobre la ciudad de los zorzales.

EL famoso letrero de Coca-Cola

El ascenso por este conocido sendero lleva al famoso rótulo de Coca-Cola que fue instalada por la Cervecería Hondureña en 1984 con el objetivo de poner a San Pedro Sula en el libro de los Guinness World Records, como la primera ciudad de Latinoamérica en tener el rótulo luminoso más grande de Coca-Cola.

Lea: La naturaleza de Honduras seduce en Centroamérica.

Desde el gigantesco rótulo de Coca-Cola se puede apreciar toda la ciudad industrial.

En la Sierra del El Merendón también se encuentra el Parque Nacional Cusucoúnico bosque nublado que pertenece al departamento de Cortés. Así que ya lo sabe, la próxima vez que visite la ciudad industrial no dude en darse una vuelta por El Meredón; ya que es un punto muy popular y entre los hondureños circula un dicho que afirma «no puedes decir que has ido a San Pedro Sula si no has subido a pie o en bicicleta hasta el rótulo de la Coca-Cola».

Lea esta nota: Mágicos atardeceres en el cielo de la Isla del Tigre, ¡es una verdadera maravilla!