Caminata por el Merendón

Uno de los principales puntos de referencia en San Pedro Sula lo constituye el gigantesco rótulo luminoso de Coca Cola instalado en la Cordillera del Merendón; el límite oeste de la ciudad. Una calzada pavimentada de un par de kilómetros de longitud permite a los visitantes alcanzar el mirador que existe allí.

Subir parte de la montaña a través de esa calzada se ha convertido en el espacio favorito de todos los amantes de la caminata, el jogging y el ciclismo. La verja que controla la entrada a la calle se abre a las tres de la madrugada, hora en que comienzan a llegar los deportistas. A partir de las cinco de la mañana, docenas de personas, de todas las edades y armadas de entusiasmo, suben la calzada para estar en forma y en contacto con las ardillas, tucanes, pizotes y guatusas, así como la variada flora que pueblan la montaña.

La entrada es libre y los paisajes del camino son superados únicamente por la vista desde el punto de descanso, de un amanecer (u ocaso) sobre la ciudad de los zorzales.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario