DINA’S BEACH

Dina’s Beach es una paradisíaca ribera en la “banda norte” (así es como llaman al lado norte). Arena blanca, un mar calmo y transparente, un bosque casi virgen de pinos y una vista alucinante a una bahía desértica. El camino de llegada a esta linda playa es una recompensa por sí misma, ya que para llegar tendrá que cruzar paisajes inexplorados cuya belleza rivaliza con cualquiera de sus islas hermanas.

 

TIPS

–          Contrate a un lanchero con la asistencia del personal de su hotel.

–          Lleve comida, repelente y bloqueador  pues esta playa está bastante aislada de todo.

 

PLAYA EL SOLDADO

Playa El Soldado del primer lugar al que Cristóbal Colón llegó en Honduras (en 1502), tal vez muy poco haya cambiado desde entonces. Sigue siendo una ribera poco frecuentada de arena blanca y aguas turquesas que está rodeada de árboles frutales y pinos. Un nuevo y bonito muelle se construyó para el desembarco desde los botes que arriban a visitarla.

 

TIPS

–          Para llegar aquí necesitará la ayuda de un balsero, puede comunicarse con la recepción de su hotel para contratar uno.

–          Lleve alimentos y bloqueador.

 

Ambas  playas son ideales para pasar un buen rato disfrutando de la armonía de la naturaleza, puede relajarse en los blancos bordes de la playa y tomar el sol. Si prefiere puede darse unos chapuzones en las calmas aguas transparentes y observar a esos pequeños peces aventureros que se acercan a la orilla de la playa.

 

Hay varias formas de hacer tours a estos dos sitios, el mejor modo de hacer estos tours es comunicarse con Graham’s Place o La Giralda Resort. Un modo más económico de hacer el tour de pesca es ir al cayo Bonnacca, pequeño islote donde vive la mayoría de los lugareños,  para encontrar un pescador que lo llevará a hacer el tour.

 

Si no puede ir a Bonnacca no se preocupe, los pescadores acudirán a usted tan pronto descienda del avión, este es el mejor momento para hacer negocios con ellos.  Si está en el cayo, podrá obtener asistencia en alguno de los hoteles cercanos.