Honduras cuenta con encantos, que sin duda son maravillas que la naturaleza nos regala, para poder apreciarlas. La Isla de los Pájaros, es uno de esos tesoros que debemos proteger y guardar como uno de los avistamientos más hermosos de la naturaleza.

El “birdwatching”, o avistamiento de aves, está en boga en Honduras. Para llevarse un recuerdo inolvidable, visite la Isla de los Pájaros (hogar de miles de especímenes de emplumados) para  ver de cerca la biodiversidad animal de San Lorenzo.

Le puede interesar: Curiosidades que debe conocer sobre las comunidades garífunas en Honduras

Isla de los pájaros

La mayoría de las aves que viven en la isla, son aves que pescan y recogen alimento para sus polluelos.

Isla de Pájaros 

Su misterio e historia son muy fascinantes, porque de acuerdo a las personas locales, la maravilla que representa esta pequeña isla; tiene mucho misterio por descubrir, pero sin duda encanta a todo aquel que la visita. La Isla de los Pájaros, alberga una gran variedad de  aves, entre las especies más vistas están:  aves de manglar como garzón blanco, cigüeñas, loquillas y hasta espátulas rosadas.

Esta bella Isla es uno de esos encantos que hacen de San Lorenzo un lugar mágico, donde puede perderse y encontrarse con escenarios bellos; en los cuales podrá vivir una experiencia increíble junto a los suyos.

Le recomendamos: Villa Escondida un hermoso lugar para visitar durante sus vacaciones en Tela

Isla de los pájaros

Se puede apreciar un polluelo de cigüeña.

Un misterio natural

La mejor hora para ir es el atardecer cuando “nubes” de pájaros regresan a este pedacito de tierra para dormir. Una experiencia única que no puede perderse; cualquier balsero lo llevará con gusto hasta este secreto tan bien guardado de la ciudad puerto; esta es una gran oportunidad para hacer ecoturismo y convivir con los misterios de la naturaleza.

La Isla de los Pájaros, es una bella exposición para conocer y rescatar nuestra fauna natural; Asi mismo podrá ver los manglares, esos bellos árboles que son el hogar de miles de aves en la zona, como también de otras especies animales.

Además: Centro Turístico El Muelle, destino ideal para disfrutar un momento agradable

San Lorenzo Valle

Visite la ciudad de San Lorenzo y disfrute de todos sus atractivos.

Para llegar a este hermoso santuario de aves, solo basta con visitar San Lorenzo, Valle y abocarse a las personas que laboran en sus lanchas; además de disfrutar los encantos del bello puerto, apreciara la maravilla del golfo de Fonseca.