El rico componente cultural que las comunidades garífunas agregan a Tela es algo que nos llena de orgullo. Algunas de las villas tienen estupendas y solitarias playas que no deben ser pasadas por alto, siendo una buena opción para un paseo y conocer más de la herencia garífuna.

De occidente a oriente se encuentran las siguientes aldeas: Río Tinto,Miami, Tornabé,San Juan, La Ensenada y Triunfo de la Cruz. Entre estas, la más fascinante es sin lugar a dudas la bella comunidad de Miami, la única que después de tantos años continua conservando la  arquitectura original garífuna.

Comunidades garífunas que cautivan

En todas las aldeas es posible conocer algunas de sus costumbres y saborear su comida típica. La gastronomía garífuna es única en Honduras y merece ser degustada cada vez que se tenga la oportunidad. Visite la aldea de La Ensenada para comer un buen pescado frito;  se dice que es el mejor en toda Tela.

Triunfo de la Cruz es perfecto para ir en busca de artesanías como tambores miniaturas, muñecas, pulseras y aretes hechos de concha de coco. Por supuesto, no pierda la oportunidad de  sentarse un momento para platicar con las personas que encuentre a su paso; los garífunas son muy amables y adoran las visitas, haciendo sentir a los visitantes realmente cómodos y felices, además de contagiarlos de su alegría tan acaracterística.